Uno de los actores y comediantes más importantes del cine estadounidense y del mundo Hollywood fue Robin Williams, que es recordado por protagonizar cientos de películas que han dejado un enorme legado. El actor falleció a los 63 años en su domicilio en el año 2014, de lo que podría haber sido un suicidio. Pese a que no está más físicamente, se lo recuerda en cada película. En los últimos días, Zelda Williams, su hija, se mostró en contra de la Inteligencia Artificial que pretende revivir la voz de su padre.
Entre las tantas películas que protagonizó Robin Williams podemos destacar ‘El hombre bicentenario’, ‘Jumangi’, ‘Mrs Doubtfire’, ‘Happy Feet’, ‘Una noche en el museo’, entre tantos éxitos. Desde el inicio de su carrera, el actor luchó para poder conservar su personalidad única como humorista y convertirse al mismo tiempo, en un gran actor de carácter. La última película que protagonizó antes de morir fue ‘Una noche en el museo 3’, donde en el final del film, le dedican un mensaje de despedida.
Te podría interesar
Desafortunadamente y por algunos problemas personales, Robin Williams murió en 2014, a raíz de lo que habría sido un suicidio. A partir de ese momento, es recordado en cada película por su humor y personalidad. En las últimas horas, quien salió a defender la imagen y el trabajo realizado por el actor fue su hija, Zelda Williams que es conocida por participar de algunas series como ‘Mentes criminales’ y es que se mostró en contra del avance de la Inteligencia Artificial.
Te podría interesar
En los últimos días, en Hollywood se decidió ponerle un límite al uso de la IA y fue la propia hija de Robin Williams quien denunció esto. En declaraciones, Zelda aseguró: “No soy una voz imparcial en la lucha del Sindicato de Actores contra la Inteligencia Artificial. He sido testigo de cómo quieren recrear la voz de papá y esto no es teórico, no es real”. Por eso, apoyó a sus compañeros en contra del avance de esta nueva tecnología.
Por otro lado, Zelda Williams aseguró que el uso de la Inteligencia Artificial es aterrador y los actores deben elegir los personaje de acuerdo a las necesidades. Según algunas versiones, se quería recrear la voz de Robin Williams para un nuevo proyecto de Disney, pero fue desmentido y manifestaron que usarán grabaciones que el propio actor hizo en vida y que nunca salieron a la luz, por lo que no sería producto de la Inteligencia Artificial.