Una de las marcas de muñecas más conocidas e importantes a nivel mundial es Barbie, que pertenece a la empresa estadounidense Mattel y que fue fundada en el año 1959 por Ruth Handler y que desde ese año se ha posicionado como la muñeca que más ventas ha tenido a lo largo de la historia. En el último tiempo volvió a tener popularidad gracias a la película que lleva su nombre, que es protagonizada por Ryan Goslyng y Margot Robbie. Además, decidieron homenajear a una de las cantantes más importantes a nivel mundial como Stevie Nicks que también tiene su muñeca.
Barbie ha sido uno de los personajes más importantes del mercado y también dentro de la cultura del pop de los juguetes hace más de setenta años. A su vez, ha sido objeto de muchas controversias y críticas debido a que aseguran que se trata de una parodia de muchas mujeres por el estilo de vida. Sin embargo, lo que se busca. En muchas de sus ediciones, ha tratado de homenajear a mujeres destacadas de la historia.
Te podría interesar
Una de esas mujeres es Stevie Nicks, una cantante estadounidense que es conocida por ser parte de la banda ‘Fletwood Mac’ como así también por su carrera como artista solista. Es una de las pocas cantantes de rock que ha sabido mantener en paralelo su carrera solista como así también siendo parte de su banda. Es por eso que, desde Barbie decidieron rendirle un homenaje a una de las mujeres más importantes en la historia del rock.
Te podría interesar
Fue la propia Stevie Nicks quien presentó su muñeca de Barbie en un concierto realizado en el Madison Square Garden de Nueva York y tras la interpretación de la canción ‘Bella Donna’, la estadounidense se dirigió hacia su público y dijo: “Tengo algo muy emocionante que compartir con ustedes, horas antes que el resto del mundo”. Aseguró que quedó muy sorprendida cuando Mattel le ofreció que sea parte de Barbie.
El diseño de la Barbie inspirada en Stevie Nicks contiene un seductor vestido negro e inspirado en el legendario álbum ‘Rumours’ de Fletwood Mac, que fue publicado en el año 1977 y esta muñeca forma parte de la colección Barbie Signatures Series, donde también ha rendido homenaje a Gloria Stefan, Elton John y Tina Turner. El precio es de 55 dólares, pero en poco tiempo se agotó y se puede encontrar en la tienda oficial de Mattel.