Cada vez son más el número de extranjeros que viajan a México con la intención de comprar una casa o una propiedad y comenzar a “echar raíces” en este país, pues lo consideran como un buen sitio para establecerse, pero uno de los principales problemas que tienen es el crédito con las asociaciones bancarias para poder realizar la compra de un bien inmueble, pero ahora todo esto parece haber cambiado pues de esta forma podrás conseguir.
Te podría interesar
Así podrás conseguir una propiedad en México si eres extranjero
Ahora es la proptech Yave la que presentó una nueva opción de un crédito hipotecario digital para extranjeros que buscan comprar propiedades en playas o cerca de las fronteras mexicanas, ya sea para mudarse o como inversión, pues estas son las zonas con mayor demanda en los últimos años, ya que buscan estar cerca de otro país o de zonas costeras, pues México cuenta con diversas playas paradisiacas.
Te podría interesar
¿Cómo puedo comprar una casa en Méxicio si soy extranjero?
A través de fideicomisos de garantía, los extranjeros podrán adquirir propiedades en playas y en la región fronteriza, lo que permitirá a los desarrolladores y agentes inmobiliarios nacionales ofrecer este financiamiento de forma completamente digital, haciendo que los interesados puedan conseguir dicho beneficio desde su país de origen y no tener que llegar a México para buscar esta oportunidad.
El bróker, la industria inmobiliaria y el comprador se benefician de la capacidad de la plataforma para analizar el crédito solicitado a través de su tecnología, que incluye un análisis de ingresos, el historial de crédito del país de origen y el comportamiento de pago, por lo que deberán contar con un buen historial para que el proceso de selección sea más rápido y eviten una negativa, ya que la investigación será muy completa.
“Este es un mercado desaprovechado, que además de traer derrama económica a la zona donde invierte, genera beneficios para la industria inmobiliaria. En respuesta a la falta de financiamiento a extranjeros y por demanda de los brokers inmobiliarios, diseñamos un producto que se puede gestionar de forma totalmente digital desde el país de origen, antes de cualquier mudanza, y que se paga en México”, declaró Bernardo Silva, co-fundador y CEO de Yave.
La legislación mexicana permite la adquisición de inmuebles por parte de extranjeros, por lo que el solicitante puede tener un producto que pagará directamente en el lugar donde vivirá o se encuentre su inversión.
Es importante destacar que la plataforma brinda la posibilidad de obtener el fideicomiso necesario para la adquisición en áreas restringidas, atiende a personas extranjeras con o sin residencia en México, en vivienda primaria, personas que trabajan con políticas laborales más flexibles y desean vivir en México, retirados, inversores y personas que buscan un hogar adicional, entre otros.
“Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Brasil son los más interesados en adquirir una vivienda en México. Además, en los últimos meses ha aumentado el número de solicitudes de Colombia, Venezuela y países europeos. Los principales destinos turísticos por los que se inclinan los extranjeros para adquirir una propiedad son: Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos y la Ciudad de México; en estas zonas, se concentra el 95% de las solicitudes para adquirir una vivienda vacacional o de retiro. Sin embargo, esperamos ver mayor movimiento en el norte y las zonas industriales, resultado del fenómeno del nearshoring”, destacó Silva.