MERCADO CUBIERTO

Fintechs y Neobancos extranjeros los más interesados en el MERCADO mexicano

Estas son las Fintech que más mercado han cubierto en México

Fintechs y Neobancos extranjeros los más interesados en el MERCADO mexicano.Fintechs y Neobancos extranjeros los más interesados en el MERCADO mexicanoCréditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

Las Fintechs y unicornios extranjeros están peleando por acaparar el mercado mexicano, aprovechando la brecha de inclusión financiera existente en nuestro territorio ofreciendo productos financieros para darle batalla a la banca tradicional.

Debido a que México es uno de los países latinoamericanos con un gran mercado sin explotar, empresas como Nu, Mercado Pago y Ualá han puesto su mirada en el 39% las y los mexicanos que solo cuentan con una tarjeta bancaria, de acuerdo con una encuesta.  

Conoce las empresas fintech extranjeras que quieren atraer a los mexicanos

Debes saber que dichas empresas se han apegado a la Ley Fintech que entró en vigor el 2018 y para que las conozcas a continuación te contaremos algunos detalles sobre ellas:  

Nu es una empresa fintech brasileña que cuenta con licencia para operar en nuestro territorio como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) desde 2022, tras la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Su estrategia a implementar es ofrecer cuentas de débito, tarjetas de crédito, cuentas de rendimientos y programas de lealtad.

Fintechs y Neobancos extranjeros los más interesados en el MERCADO mexicano

Por su parte, Mercado Pago buscó obtener su licencia bajo la ley Fintech operando como una Institución de Tecnología Financiera (ITF), la cual tiene como desventaja el que no cuentan con el Seguro de Protección al ahorro como otros bancos. El atractivo de Mercado Pago es que buscan atraer a más usuarios ofreciéndoles una aplicación con la que podrán comprar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. También ofrece tarjetas de débito y crédito, pagos de servicios, contratación de seguros y remesas en asociación con Western Union.

Mientras que Ualá, una fintech argentina, obtuvo su licencia como Banca múltiple, con la cual puede ofrecer de igual forma tarjetas de débito y crédito, cuentas con rendimiento, recargas de tiempo aire, pago de servicios, remesas, terminal de pago y operaciones para comprar Cetes sin intermediarios.

¿Hay unicornios y Fintechs mexicanas?

La respuesta es sí, Stori es un unicornio mexicano que obtuvo su licencia como Sofom en 2018 y la valuación de unicornio en 2022 (alcanzando los 1,200 millones dólares), la cual también busca competir por el mercado mexicano ofreciendo tarjetas de crédito a quienes no pueden obtener una por no contar con historial crediticio. Hasta el momento ya cuenta con 2 millones de clientes con tarjetas activas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

 

Temas