El huracán Otis tomó por sorpresa a los habitantes de Guerrero, pues en un lapso de 12 horas pasó de ser una depresión tropical a un huracán categoría 5, el primero que se tiene registrado en la historia que afecta directamente al Pacífico mexicano, por lo que las autoridades gubernamentales de aquél estado han lanzado una seria de advertencias e indicaciones a la ciudadanía para garantizar su bienestar, a ellos se ha sumado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con información, entre la que se destaca el cierre de algunos módulos hasta que la situación mejore.
Te podría interesar
¿Cuáles son los módulos del SAT cerrados en Guerrero?
En su cuenta de X (antes Twitter) el SAT informó sobre los módulos que no estarán operando en los próximos días hasta que la emergencia se levante, entre los que se encuentran:
Te podría interesar
- Chilpancingo
- Iguala
- Zihuatanejo
- Acapulco
“El Servicio de Administración Tributaria (SAT)n informa que, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, cerrarán los Módulos y la Oficina de Atención en Guerrero afectados con la entrada del huracán Otis, el cual se espera que toque tierra la madrugada de este miércoles entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco.
“Las citas que los contribuyentes tengan confirmadas para trámites presenciales se reprogramarán cuando se reanude la atención. Se solicita a los contribuyentes mantenerse informados a través de los medios oficiales”, citó el SAT en su comunicado.
¿Cuáles son las afectaciones de Otis en Guerrero?
Otis tocó tierra hace unas horas como huracán categoría 5 cerca de Acapulco, pero se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que no se han registrado fallecimientos, sin embargo, indicó que la organización no está en contacto.
Hasta el momento la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina han activado diversos protocolos de ayuda entre los que se destacan el Plan DN-III y el Plan Marina, los cuales se mantendrán activos durante los próximos días, ya que la zona afectada por este fenómeno natural quedó muy afectada, pues no se esperaba que impactara con la fuerza que registró, ya que su incremento en vientos fue considerable, llegando a superar los 300 kilómetros por hora al momento de llegar a la playa.