Ésta es la pregunta de muchos aficionados a la lucha libre o seguidores casuales que no creen en los grandes logros y avances de los estetas y piensan que la recompensa por esta actividad deportiva en la que se juegan la vida es grande.
En realidad los luchadores mexicanos, como muchas otras actividades en la vida, tienen que superar una serie de obstáculos para convertirse en las estrellas del deporte, estar en lo más alto de los rankings, conseguir un contrato con las mejores empresas o encabezar un evento estelar.
Te podría interesar
Luchadores merecen reconocimiento, aplauso y respeto, y a cambio el aficionado merece un buen espectáculo, el físico de un buen luchador y una pasión abrumadora desde que cruza el telón hasta que sale del ring.
Te podría interesar
¿Puede un luchador mexicano ganar 50 pesos?
En realidad, los luchadores mexicanos y los aspirantes a luchadores que comienzan a construir sus carreras hacen su primera aparición en los "Eventos Morello", que no son más que eventos al aire libre en mercados, comunidades y festivales y eventos de la época colonial.
En estos combates los luchadores ganan desde 50 pesos, confirmó a Lucha Azteca una fuente cercana a la Lucha Libre Mexicana en la Ciudad de México.
Dependiendo de la trayectoria, los luchadores en este tipo de eventos pueden ganar hasta 500 pesos o más, pero ese es el precio del entrenamiento, el trato con los rivales, los espectadores y la dinámica de la lucha libre.
¿Hay algún luchador mexicano que gane 150 mil pesos?
Otra fuente consultada por Lucha Azteca, quien está involucrada en la regulación de eventos, explicó que a los atletas de niveles deportivos superiores se les dará un poco más de carteles y una garantía de 5 mil y 6 mil pesos dependiendo del evento y la capacidad. . .
Señaló que los artistas marciales que cobran precios más altos y se mantienen a favor del público son esteticistas como L.A. Park y el Dr. Wagner puede cobrar entre 25 mil y 40 mil pesos6 dependiendo del evento.
Pero Alberto El Patrón, que puede llegar a los 100 mil o incluso 150 mil pesos en grandes eventos, y a pesar de su gran trayectoria, fama mundial, reflector y veteranía, su calidad es alta; también puede solicitar costosas garantías para cubrirlo.