En todas las casas y hogares del mundo, lo que nunca puede faltar son las mascotas y es que serán de una gran compañía para todas las familias. Es que tener un perro, un gato o cualquier otro animal doméstico, puede cambiar por completo la vida de todos y es que traerá alegría, felicidad a los hogares. Hay que tener siempre un cuidado para con ellos para que puedan tener una vida mucha más duradera. Por otro lado, la Ley de Bienestar Animal explica cuántas mascotas se pueden tener.
La Ley de Bienestar Animal se acaba de sancionar recientemente y lo que se busca es tratar de encontrar la mejor vida para todos los perros, gatos y cualquier otro animal doméstico. La misma fue sancionada el pasado 29 de septiembre en España y ha sido noticia en aquel país desde su sanción y el objetivo que tiene es paliar, concientizar y castigar los actos contrarios al bienestar animal. De esta manera, se traducirá en las penas y en multas que reciban las personas por agredir o maltratar a una mascota.
Te podría interesar
Lo que hay que saber de esta Ley de Bienestar Animal es que solo se aplicará para aquellas mascotas que sean de compañía, y también a silvestres que se encuentren en cautiverio. Entre esa lista, encontramos a perros, gatos, hurones, peces (siempre y cuando no sean exóticas o invasoras). De acuerdo a los expertos, es correcta la sanción de esta ley, debido a que cuidará la salud de todos los animales.
Te podría interesar
Por otro lado, la gran duda es cuántas mascotas podemos tener en nuestra casa, según la Ley de Bienestar Animal. De acuerdo a esta ley, solo se permitirían tener cinco perros o cinco gatos, pero hay otros expertos que aseguran que no hay nada oficial, por lo que puedes tener muchas mascotas en tu vivienda. Sergio García Torres, director de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, aseguró que cada Ayuntamiento de España tiene su propia normativa.
Otro de los aspectos que se menciona en la Ley de Bienestar Emocional es que en caso de superar el número de 5 o seis mascotas, las personas deberán pagar una multa que oscila entre los 500 a los 20 mil euros. Antes de que esta ley empiece a regularse, las personas podrán realizar un curso gratuito sobre la tenencia responsable de las mascotas.