El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial y es que a lo largo de su historia, nos ha dado futbolistas históricos y que se han destacado en sus distintas épocas como el caso de Alfredo Distéfano, Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, entre otros. Ahora, además del talento y de la habilidad de cada deportista, entra en vigencia lo económico y es por eso que son muchos los que eligen destinos pocos habituales para la práctica deportiva, pero que les permitirá ganar mucho dinero. En este caso, vamos a mencionar a los 10 futbolistas mejores pagos del 2023.
Desde hace algunos años que destinos insólitos como Arabia Saudita, Qatar o Estados Unidos se han vuelto habitual para los futbolistas que deciden emigrar hacia estos países no para buscar una competencia deportiva, sino más para ganar mucho dinero. De acuerdo a la revista Forbes, el primer futbolista mejor pago del mundo, es sin dudas, Cristiano Ronaldo. Desde su salida tormentosa de Manchester United, el portugués fue contratado por Al Nassr de Arabia Saudita y pasó a convertirse en el mejor pago del planeta donde recibe un salario de 260 millones de dólares.
Te podría interesar
El segundo futbolista mejor pago del mundo es Lionel Messi, otra de las estrellas mundiales de este deporte y es que el jugador argentino, abandonó el PSG para continuar su carrera en el Inter Miami y es ahí donde recibe uno de los salarios más altos de la MLS. Su contrato como jugador es de 65 millones de dólares, mientras que por patrocinios percibe 70 millones de dólares.
Te podría interesar
El tercer futbolista que es el mejor pago del mundo es el brasileño Neymar, que también dejó el Paris Saint Germain para continuar su carrera en el Al Hilal de Arabia Saudita donde percibe en total 112 millones y en donde le ofrecen una enorme mansión, coches de lujo y patrocinadores como Puma, Konami y Red Bull.
En cuarto lugar y quien es el primero de la lista en estar en un fútbol de alto nivel es el francés Kylian Mbappé, que percibe un salario de 110 millones de dólares y a diferencia de otros años, bajó en la lista debido a que no prolongó su contrato con el PSG y pretende seguir en el Real Madrid. El quinto lugar lo ocupa Karim Benzema con 109 millones, que también dejó el Real Madrid para irse a jugar al Al Ittihad del fútbol árabe.
Los cinco lugares restantes lo ocupan: Erling Haaland (6°) que percibe un salario anual de 58 millones de dólares jugando para el Manchester City, Mohamed Salah (7°) con un ingreso de 53 millones por jugar en Liverpool, Sadio Mané (8°) que recibe 52 millones de dólares por jugar junto a Cristiano Ronaldo en Al Nassr, Kevin De Bruyne (9°) que gana 39 millones de dólares en Manchester City y Harry Kane (10°) con 32 millones de dólares, que recientemente acaba de firmar con Bayern Munich.