Lionel Messi es uno de los referentes en la historia del deporte y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solo por su talento sino por todos los logros que ha obtenido ya sea a nivel personal como a nivel grupal. El futbolista argentino se encuentra disfrutando de su estadía en Miami junto a su familia y aprovechando, quizás, los últimos años que le quedan de carrera profesional. En los últimos días se conoció de cuánto es la fortuna que tiene en su haber.
Luego de que Lionel Messi haya conseguido el Mundial con Argentina en Qatar el pasado mes de diciembre, su estadía en Paris Saint Germain comenzó a pender de un hilo y es que la relación con la afición parisina y con los directivos no era para todo buena. Por eso, al finalizar su contrato con el PSG, mucho se habló de su futuro y la posibilidad de regresar a Barcelona estaba latente.
Te podría interesar
Sin embargo, se difundió que Messi no volvería a Barcelona y su futuro estaba entre Arabia Saudita o Estados Unidos. Finalmente, el futbolista argentino se decidió por el Inter Miami, equipo cuya parte de las acciones pertenecen a David Beckham. Desde su llegada a Florida, hizo crecer las cifras de los derechos de transmisión de la televisión, los tickets para los partidos se agotaron y hubo un récord en la venta de camisetas. Incluso, el sitio Fortune explicó que el “efecto Messi” se dio hasta en el aumento de los seguidores de Instagram en la cuenta oficial del club y ha logrado incrementar la fortuna del argentino.
Te podría interesar
En cuanto a las cifras del acuerdo entre Lionel Messi y el Inter Miami, se conoció que oscila entre los 50 a 60 millones de dólares y que además incluye el reparto con los patrocinadores de la Major League Soccer, Adidas y Apple. A su vez, se notó un ingreso en la venta de camisetas del jugador argentino y es que los pedidos llegaron a atrasarse y que el contrato que firmó con el club, es similar al de David Beckham, por lo que tendría acciones en la institución.
De acuerdo a lo publicado por la revista Forbes, se estima que Lionel Messi se encuentra ubicado entre los diez deportistas mejores pagos del planeta, detrás del portugués Cristiano Ronaldo tras su acuerdo con Al Nassr de Arabia Saudita. El jugador argentino tiene una fortuna en su haber de 130 millones de dólares.