Los fraudes financieros están al día e incluso las entidades gubernamentales no se encuentran exentas de sufrir un robo de identidad con la finalidad de llevar a cabo un fraude a su nombre, este es el caso más reciente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien dio a conocer que recuerda a los contribuyentes que el único portal oficial de la institución para trámites y servicios es sat.gob.mx.
Es por ello que debes poner suma atención en estar ingresando de manera correcta al portal del mismo SAT, con la finalidad de no sufrir ningún tipo de fraude, por lo que te invitamos a checar dos veces antes de dar clic a la página de internet de la autoridad fiscal al momento de realizar cualquier trámite.
Te podría interesar
Ahora bien, de acuerdo con el comunicado oficial de la dependencia gubernamental, señalan que en diversas redes sociales se ha difundido la existencia de sitios web apócrifos con fines fraudulentos que buscan suplantar la identidad de la autoridad tributaria y engañar al público en general.
Te podría interesar
De igual forma, se han detectado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT, así como perfiles falsos de redes sociales o mensajes enviados por WhatsApp que buscan obtener datos fiscales, cuentas bancarias o número de seguridad social.
Por esta razón, es importante informar que existen medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven las dudas de los contribuyentes:
- Portal del SAT: sat.gob.mx
- Redes sociales: Facebook: SAT México (https://www.facebook.com/satmexico), X (antes Twitter): SATMX (https://twitter.com/SATMX), Instagram: satmx (https://www.instagram.com/satmx/), YouTube: satmx (https://www.youtube.com/satmx)
Para tomar en cuenta sobre la alerta del SAT
Por último, el SAT da a conocer un par de recomendaciones extras al respecto de este tema:
- Nuestro sitio oficial no tiene terminación “.org”.
- El Servicio de Administración Tributaria no realiza subastas, ni venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.
El SAT reitera su compromiso con la ciberseguridad, ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes. En caso de detectar un sitio falso, denunciar en: denuncias@sat.gob.mx