¿¿CUÁNTO??

Esta es la millonaria cantidad en la que se vendió la playera de LeBron James

El jersey con el que LeBron James ganó su segundo título de la NBA en el Miami Heat alcanzó la cifra de más de 3 millones de dólares.

Subasta. La playera de LeBron James fue subastada por más de 3 millones de dólares.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El recién nombrado capitán de uno de los equipos que participará en el juego de las estrellas de la NBA el próximo 19 de febrero, LeBron James, alcanzó un nuevo récord, o mejor dicho, una de sus playeras lo hizo. 

Y es que de acuerdo con diversos medios, la playera con la que King James ganó su segundo título de la NBA en el Miami Heat, alcanzó un precio récord de 3.68 millones de dólares (69 millones 103 mil 776 pesos). 

La camiseta fue subastada por la casa especializada Sotheby’s en Nueva York sin revelar al afortunado que desembolsó tal cantidad para hacerse con una de las camisetas deportivas más cotizadas y buscadas del deporte. 

Una camiseta legendaria 

La camiseta, de color blanco y con las icónicas franjas color vino bajo las axilas, se caracteriza por tener el número 6 que LeBron James usó durante su paso en el Miami Heat. La prenda fue utilizada por el basquetbolista durante el séptimo y último juego de la emocionante eliminatoria en la que vencieron a los Spurs de San Antonio. 

Durante aquella temporada, James logró grandes números colocándose como el mejor basquetbolista de la NBA. Esto le ayudó a obtener su segundo campeonato de manera consecutiva además de obtener su segundo MVP en finales. 

Es de destacar que la casa de subastas Sotheby´s esperaba una cifra menor o límite de 5 millones de dólares. Sin embargo, la icónica camiseta alcanzó un precio de 3 millones de dólares, que con impuestos añadidos llegó a 3.68 millones de dólares. 

El precio alcanzado colocó a la camiseta de James como una de las prendas deportivas más caras de la historia. Sin embargo, esta aún se encuentra lejos del primer lugar: la camiseta de Michael Jordan, la cual usó en un partido de las finales de 1998 y que se vendió en más de 10 millones de dólares. 

Cabe destacar que, como mencionamos anteriormente, el basquetbolista se encuentra cerca de batir otro récord: ser el máximo anotador de la NBA, título que aún pertenece a Kareem Abdul-Jabbar. Mientras tanto, ya ha alcanzado al mismo Abdul-Jabbar como el jugador con más selecciones para el juego de estrellas con 19 llamados. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.