Ser mascota de la NBA deja buen dinero, recientemente un informe de Sports Business Journal reveló los salarios que ganan este tipo de figuras, las cuales cobran incluso el triple que una jugadora de la liga profesional de basquetbol, lo que causo polémica en redes sociales.
Mientras el promedio salarial de una jugadora de la liga femenil de Estados Unidos, WNBA, es de 102 mil 721 dólares, el sueldo promedio de una mascota, por ejemplo, "Rocky, The Mountain Lion" de los Denver Nuggets es de 625 mil de dólares anuales.
Hay que destacar que, cada equipo de la National Basketball Association (NBA) tiene una mascota, pero Rocky es el rey cuando se trata de ganancias. El salario promedio de una figura de la NBA ronda los 60 mil dólares por año, que equivale a 1.2 millones de pesos, pero esa cantidad es "un chiste" comparado con lo que el animador de Denver recibe.
Después de Rocky tenemos a "Harry the Eagle" de los Atlanta Hawks que se embolsa 600 mil dólares. También figura "Clutch, The Rocket Bear" de Houston con 50 mil dólares al año, mientras que "Benny the Bull" de Chicago cobra 200 mil. Cifras pueden aumentar ya que muchos de ellos ganan dinero al aparecer en eventos y fiestas.
Mascotas ganan más que jugadoras profesionales de WNBA
Los sueldos de las mascotas de la NBA causo polémica cuando el podcast Goals Sports, dedicado al deporte femenino, reveló que Rocky, la mascota del equipo de Denver, gana seis veces más que el promedio de la WNBA, pero tres veces más que Diana Taurasi, tres veces campeona de la liga, cinco veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos y quien logra apenas 228 mil dólares anuales.
Incluso la basquetbolista Angel McCoughtry escribió en sus redes sociales: "Puedo aprender a ser una mascota", tuiteó la máxima anotadora de la WNBA en las temporadas 2012 y 2013.
La jugadora de Minnesota Lynx destacó un posteo de Caroline Fitzgerald, integrante del podcast y quien recalcaba el problema que estas cifras dejaban al descubierto: “La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres”.
La diferencia de los sueldos de las jugadoras de la WNBA no el algo nuevo, antes de empezar la última temporada también se dio a conocer que Becky Hammon, entrenadora de Las Vegas Aces, cobraría un millón de dólares por curso, es decir, cuatro veces más que el sueldo máximo para las jugadoras.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.