Iniciar un negocio, en la actualidad, requiere mucho más que un espíritu emprendedor, una gran idea o una enorme experiencia dentro de este campo. Para dar el primer paso dentro del área del emprendedurismo o impulsar una empresa es necesario recurrir a un recurso de vital importancia: un crédito o capital.
Aunque pueda sonar injusto, un crédito puede convertirse en el pavimento de un camino rocoso o deteriorado. De igual manera, es el recurso necesario para darle el empujón necesario a tu emprendimiento si sientes que has llegado a un punto de conflicto.
Te podría interesar
Por lo anterior, y si has decidido entrar a este mundo, el Fondeso puede ayudarte a obtener un crédito además de proporcionarte otras herramientas de vital importancia. Conoce a continuación cómo obtenerlo y los requisitos necesarios.
¿Qué es el Fondeso y cómo solicitarlo?
El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), es un fideicomiso creado por al gobierno capitalino que se encarga de mejorar y fortalecer los pequeños emprendimientos mediante apoyo financiero.
Para llevar a cabo el proceso necesario, primero debes conocer los tipos de financiamiento que existen y seleccionar el tipo de crédito que se adecue más a tus necesidades de negocio o emprendimiento. Posteriormente, debes seguir estos pasos:
Realiza un pre-registro
Para el proceso de pre-registro debes ingresar al sistema del Fondeso mediante tu cuenta Llave CDMX. Posteriormente, llena los campos necesarios como tu información personal y la de tu negocio. Finalmente, carga los documentos requeridos en formato PDF o imagen:
- Identificación oficial, por ambos lados, con fotografía.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
Capacítate
Una parte fundamental en el proceso para obtener un crédito por parte del Fondeso es capacitarte a través de un curso o taller en materia empresarial. Para esto, podrás optar por la modalidad presencial y virtual y elegir el taller de tu elección, los cuales se imparten de lunes a viernes y que van desde temas como Ética Empresarial hasta Técnicas para incrementar tus ventas en redes sociales.
Acude a tu módulo
Para finalizar tu proceso, debes acudir al módulo más cercano al domicilio de tu negocio y presentar el folio de pre-registro además de presentar la documentación y requisitos completos del negocio o establecimiento mercantil. Recuerda que con esta visita, el personal del Fondeso validará la información y documentación.
En caso de que tu solicitud sea aprobada, recibirás una llamada por parte del Fondeso para indicarte la forma de finalizar el proceso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.