¡POR LOS CIELOS!

Kilo de huevo en Estados Unidos sube 109%, así afecta su costo en México

El precio del huevo en México también ha incrementado debido a la sobredemanda que tiene Estados Unidos

Kilo de huevo en Estados Unidos sube 109%.Así afecta su costo en México Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy durante el Programa Tiempo de Negocios de El Heraldo TV, conducido por el periodista Darío Celis se dio a conocer que el precio del huevo en los Estados Unidos ha subido hasta un 109% de su precio respecto a su valor en comparación con diciembre de 2022 lo que también afecta de manera negativa al precio del huevo en México. Estos son todos los detalles al respecto. 

Precio del huevo por las nubes en Estados Unidos afecta también a México

De acuerdo con Juan Carlos Anaya, Director del Grupo Consultor de Mercado Agrícolas dio a conocer que México es históricamente el principal consumidor de huevo a nivel mundial junto con Estado Unidos y además representa el tipo de proteína más democrática, ya que a nivel per cápita; México es el país que más consume huevo.

Sin embargo, debido a un ataque de influenza aviar, los Estados Unidos han tenido que sacrificar al 70% de las gallinas productoras de huevo de aquel país, lo que ha llevado a Estados Unidos a una sobredemanda de huevo, que a su vez implica un incremento de su valor de hasta el 109%.

Anaya señala que el precio del kilo de huevo en Estados Unidos pasó de costar $59 durante el 2022 a $123 pesos, lo que obliga a los estados de la frontera en Estados Unidos a adquirir huevo en el territorio mexicano.

Ante ello, el costo de un kilo de huevo en nuestro país también ha visto tener un gran incremento (que no es comparable con el de los Estados Unidos) pero sí afecta de manera negativa a los bolsillos de los mexicanos, pues durante finales del 2022 el precio del huevo en México costaba $30.90 pesos para subir un 30% y terminar en $40.20 pesos durante inicios de este 2023.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.