El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez , conocido como Polo Polo, murió a los 78 años este lunes 23 de enero, informaron familiares durante la víspera. El histrión se había retirado voluntariamente de los escenarios para tratar temas relacionados con su salud.
Desde 2016, el también actor guanajuatense, se había retirado de los escenarios sin una razón clara o explícita. Sin embargo, durante los siguientes años, se filtraron rumores relacionados con un padecimiento de Alzheimer. A pesar de los rumores, el nacido en León negó todos los comentarios además de que dentro de su familia se mantenía un ambiente muy hermético.
Te podría interesar
Polo Polo tuvo su mayor proyección en la década de los 80 gracias a la comedia picante, donde a base de chistes y monólogos en doble sentido hizo reír a más de una generación de mexicanos.
De acuerdo con algunos especialistas, Polo Polo es considerado por como el primer standupero mexicano además de ser uno de los primeros en usar un lenguaje más explícito que le ocasionó ser censurado durante los años 80 y 90. Su trabajo llegó, incluso a difundirse a través de casettes y CD’s.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.