El chocolate es esa clase de alimentos que forman parte de la esencia misma del mexicano. Y es que además de ser consumido desde hace miles de años, también se ha convertido en un icono cultural y demográfico de la actualidad.
Por lo anterior, no es extraño encontrarlo en un gran número de presentaciones, siendo el chocolate líquido uno de los más consumidos en la actualidad. Ante esto, y con el objetivo de que disfrutes del mejor producto y calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado una nueva investigación para detectar cuáles son las mejores marcas tanto en su versión tablilla como en polvo.
Te podría interesar
Es de remarcar que el estudio llevado a cabo por la Profeco tomó en consideración a 12 productos para mesa (tablilla) y 10 más en su versión de polvo.
Los mejores chocolates según la Profeco
A través de la Revista del Consumidor, en su versión de enero de 2023, la Profeco reveló los resultados de su estudio especializado sobre 22 marcas de chocolate que se venden en el mercado actual.
Para llevar a cabo esta investigación, la Profeco tomó en cuenta diversos elementos o factores:
- Etiquetado
- Información nutrimental
- Ingredientes
- Cantidad de producto
Por lo anterior, la Profeco reveló que el mejor chocolate, entre las marcas Abuelita de Nestlé e Ibarra, es la versión reducida en azúcar, para mesa, de chocolate Abuelita debido a que no presentó ninguna irregularidad.
Caso contrario, los siguientes productos presentaron diversas irregularidades:
- Ibarra (para mesa) - incumple con el sello de Exceso de Calorías
- Abuelita Original (para mesa) - contabilizó hasta un 6% menos del contenido neto de lo declarado además de no poner el sello de Exceso de calorías.
- Ibarra Cuidado Diario (versión en polvo) - destacó, en el área principal del etiquetado, la frase “Adicionado con Vitaminas y Hierro” además de no poner el sello de Exceso de calorías.
- Abuelita Granulado (en polvo) - no colocó el sello de Exceso de Calorías.
El análisis de la Profeco demostró que en cuanto a chocolate en tablilla, la marca Ibarra resultó la mejor opción al presentar menos irregularidades. En tanto, en polvo, la marca Abuelita está por encima de Ibarra. Asimismo, el estudio de la Profeco reveló que no es recomendable usar o añadir azúcar extra tanto en su versión de tablilla o de polvo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.