A pesar de la amplia oferta de sitios o personas que venden o expenden boletos para conciertos, festivales o eventos musicales en modalidad reventa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una advertencia a todos los consumidores de este tipo de productos para evitar estas prácticas y ser víctimas de estafas.
Este tipo de procesos, los cuales no son nada nuevos, han tenido mayor relevancia los últimos años debido al acaparamiento de las entradas autorizadas por parte de comercializadoras oficiales como Ticketmaster.
Te podría interesar
Sin embargo, y de acuerdo con la Profeco, este tipo de plataformas no ofrecen ninguna garantía, calidad o seguridad para los usuarios debido a la falta de regulación así como la legalidad en torno a su funcionamiento.
Plataformas de reventa de mayor popularidad
De acuerdo con el último reporte de la Profeco, emitido a través de la Revista del Consumidor de enero, existen diversos sitios o plataformas que han obtenido mayor fuerza y alcance entre los consumidores de eventos masivos.
Entre los más importantes se encuentran:
- Viagogo
- Bolettos
- StubHub
- Ticketbis
¿Por qué no debes comprar boletos en estos sitios según la Profeco?
A pesar de que la fama y popularidad de los sitios antes mencionados, en el caso de Viagogo que cuenta con presencia en más de 60 países además de ofertar tickets para eventos como la Fórmula 1, peleas de box, festivales, espectáculos e incluso partidos de futbol y obras de teatro, lo cierto es que muchos de ellos no pueden garantizar incluso la existencia de los boletos durante la compra.
De acuerdo con la misma página de Viagogo “no tiene ningún control ni garantizan la existencia, la calidad, la seguridad o la legalidad de las entradas, la veracidad o la exactitud del contenido o los listados del usuario, la capacidad de los vendedores para vender entradas o de los compradores para pagarlas o asegurar que un comprador o un vendedor completen una transacción”.
Además de lo anterior, los precios elevados de este tipo de transacciones así como las comisiones que agrega la plataforma, hace impagable este tipo de entrada. Finalmente, la Profeco señala que en caso de alguna incidencia o problemática, es imposible interponer una queja debido a que estos sitios operan fuera de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.