PRECIO JUSTO, NEGOCIO SEGURO

Cómo fijar precios en tu producto o servicio de tu negocio de manera correcta

Aprende cómo establecer los precios de tu producto o servicio de manera eficiente y logra mayores ganancias en tu negocio.

Negocios. Conoce cómo fijar precios a productos o servicios de tu negocio.
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Establecer los precios correctos de un negocio puede ser un verdadero reto. Esto se debe a que no solo estarás determinando un valor único en las diversas áreas de tu empresa, también estás compitiendo con el resto de negocios por ofrecer el mejor precio. 

Entonces, ¿cómo se pueden establecer los precios justos sin afectar a tu negocio y seguir generando ganancias constantes? De entrada, es importante clarificar que este factor se encarga de estructurar un precio o tarifa adecuada a tus servicios. Para calcularlo, se deben tomar en cuenta diversos factores como la diversidad de operaciones, calidad y valor agregado. Pero, ¿qué tan importante es fijar los precios de un negocio.  

Un precio correcto no solo repercute de manera directa en la demanda de tu producto, también puede ser el factor determinante para que un negocio pueda considerarse rentable o tenga que cerrarse. Si estableces precios altos puedes suponer un menor volumen de ventas, en tanto, si fijas precios bajos, puedes vender más pero obtener menos ganancias.  

Beneficios de una correcta fijación de precios 

El precio correcto de tu producto puede ayudarte a competir mejor además de darte otros beneficios como:  

  • Maximizar ganancias.  
  • Adaptarte al público objetivo.  
  • Reducir riesgos económicos.  
  • Aumentar el porcentaje de ventas.  
  • Cómo fijar precios de servicios o productos  

Para comenzar a fijar los precios correctos de tu producto o servicio, es sumamente importante que tomes en cuenta estos cinco factores:  

  • Clientes  
  • Cadena de valor  
  • Costos  
  • Competencia  
  • Objetivos de la empresa  

Posteriormente, tienes que enfocarte en el tipo de estrategia que quieres aplicar a tu negocio para establecer tus precios.

Dinámica  

Es el precio según la demanda. Este precio puede bajar o subir de acuerdo a la solicitud en el mercado. 

Precio de entrada al mercado  

Este precio se usa cuando quieres introducir tu producto a un mercado. Es un precio bajo que ayuda a darte visibilidad y presencia de marca con tus clientes.  

Skimming  

Es una estrategia que toma la inmediatez y exclusividad como bastiones. Aquí se fijan precios para los clientes que desean obtener tu producto o servicio antes que todos.  

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