El dinero no solo puede ayudarte a iniciar operaciones en tu emprendimiento, equipar tu negocio o armar tu equipo de trabajo. Este recurso, por más mínimo que sea, también puede usarse para posicionar tu marca y llegar a cuántos clientes te imagines mediante una correcta estrategia de marketing.
Pero aunque pienses que es necesario invertir todo tu capital en una estrategia de marketing para darte a conocer, lo cierto es que con pocos recursos y los métodos correctos, puedes conocer a clientes potenciales, dar forma a tu marca y aprender el comportamiento de tus clientes.
Te podría interesar
Recuerda que un presupuesto bajo puede usarse de manera profesional mediante una serie de ideas creativas que a continuación mostramos.
5 estrategias de marketing digital para pequeños negocios
Diseña una página web
Lo sabemos, crear una página web no es una acción gratuita o barata pero vale totalmente la pena invertir en una herramienta así. Recuerda que siempre puedes analizar diversas opciones y elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto.
Construye un blog
No es una herramienta o plataforma gratuita pero puedes realizar esta labor de manera interna con la finalidad de ahorrar activos, rentabilizarlos a futuro, generar tráfico a tu sitio web y generar visibilidad y engagement.
Crea presencia en redes sociales
Las redes sociales son fáciles de usar, se puede hacer un seguimiento cercano además de poseer un público sumamente amplio. Elige la plataforma que encaje con tu negocio, concéntrate en el contenido visual y aporta valor con cada publicación.
Emplea infografías
A través de una infografía tendrás la oportunidad de difundir información de valor entre tus clientes a la vez que generas enlaces y atracción de público a tu sitio web. Este tipo de contenido no requiere de gran presupuesto aunque es necesario contar con conocimientos específicos.
Organiza concursos
Organizar un concurso en línea es una excelente manera de conseguir publicidad a bajo costo, ganar potencia viral y mejorar tu imagen de marca. Esto requiere un mínimo de presupuesto además de ayudarte a fidelizar a tus clientes.
Cómo aprovechar al máximo tus recursos en materia de marketing
Como dijimos anteriormente, contar con un presupuesto limitado en el área de marketing no debe ser un obstáculo para hacer crecer tu negocio. Por ello, aquí te mostramos diversas maneras de aprovechar este recurso al máximo.
- Establece tus objetivos desde el inicio
- Apoyate en sus seguidores
- Renueva contenido antiguo
- Concéntrate en lo importante
Errores más comunes que cometen las pequeñas empresas en marketing
Así como existen puntos a favor o grandes beneficios gracias al marketing, también hay desventajas o errores debido a una mala ejecución o implementación de las estrategias seleccionadas. Estos son los más importantes y que debes evitar a toda costa.
- No conocer a tu público objetivo.
- Desarrollar tu producto o servicio en canales equivocados.
- No dar seguimiento a los resultados.
- Prescindir de un plan de marketing.
- Comunicación ineficiente o incoherente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.