CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA

Terraza limita tiempo para tomar un café o una cerveza en 20 minutos o menos | VIDEO

La medida, como te podrás imaginar, indignó a los clientes que no están de acuerdo con que se les limite el tiempo

Terraza limita tiempo para tomar un café o una cerveza en 20 minutos o menos | VIDEO.Créditos: 20 minutos/iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Starbucks causó tanto furor en su momento porque fue la primera cadena de cafés que permitía a los clientes quedarse todo el tiempo que desearan en sus locales (ya sea platicando o trabajando) con solo comprar una bebida, sin importar el precio de ésta, no obstante, la nueva tendencia en las terrazas y cafeterías es limitar el tiempo a los consumidores a 20 minutos para tomarse un café o una cerveza. Aquí te detallamos la terraza que ya se hizo viral por aplicar esta polémica medida. 

Se trata del Blanquita Bar en Valencia, España, que causó polémica luego de colocar un anuncio en donde comunicó a sus clientes que a partir de este mes limitarán el tiempo de estancia de los consumidores a solo 20 minutos, con lo que únicamente tienen ese tiempo para tomar un café o una cerveza. Los locatarios argumentan la subida de precios en los insumos para tomar esta medida, además de que, al ser una zona turística, es mejor que la terraza se desocupe cada cierto tiempo para recibir a nuevos consumidores.

Por supuesto, la medida de limitar el tiempo de estancia en la terraza a sólo 20 minutos no cayó en gracia a los clientes del establecimiento que se ubica detrás de la Lonja, en la plaza del Doctor Collado, en Valencia, España, y donde ya se puede ver un cartel con la palabra "Tiempos". Dicho anuncio estipula los tiempos de consumo (20 minutos como máximo) para que sus clientes puedan consumir las bebidas que pidan y luego se marchen, así que la sobremesa es cosa del pasado, al menos en este lugar.

El Blanquita Bar de Valencia no es la única terraza que limita el tiempo de estancia de sus clientes. Lo mismo están haciendo los bares en Bilbao, también en aquella nación, en donde también cuentan con carteles para informar a las personas cuánto tiempo tienen para consumir. Si piden un café, deben tomarlo en 15 minutos, si ordenan una cerveza, en 25 minutos, mientras que si piden una cubata (ron con Coca Cola) tienen 35 minutos para terminarla. 

Aunque la medida ha causado gran malestar entre los clientes, las empresas se defienden, asegurando que tras la pandemia quedaron muy afectadas en sus ventas, por lo que no se pueden dar el lujo de tener a consumidores que permanezcan horas en la terraza y sólo consuman un café. Con la finalidad de tener más ingresos, es que este tipo de bares han limitado el tiempo de los consumidores para así dar paso a otras personas y así recuperar algo del dinero que perdieron durante la emergencia sanitaria.

¿Qué pasaría con los clientes si esta medida se siguiera también en México? ¿La aceptarías? ¿Qué diría la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.