MODUS OPERANDI

¿Tienes cuenta en Banorte? Banco alerta a usuarios por FRAUDE a través de llamada

Evita ser víctima de fraude, este es el modus operandi que utilizan los delincuentes para robarte información personal y tu dinero

Banorte.El banco hizo un llamado a sus usuarios para evitar ser víctimas de fraude.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres cliente de Banorte, debes saber que el banco activó una alerta para sus cuentahabientes y evitar que sean víctimas de FRAUDE a través de una llamada telefónica, donde los delincuentes se hacen pasar por la institución bancaria con el fin de robar el dinero a los clientes.

No hay que olvidar que los estafadores se harán valer de diferentes métodos para envolver a los usuarios, y engañarlos al punto de hacerlos perder todos sus ahorros. Por ello es fundamental que conozcas el modus operandi que aplican para que estés alerta y no caigas en este tipo de robos.

¿Cuál es el modus operandi del FRAUDE?

En este caso, el FRAUDE consiste en una llamada telefónica desde el número de atención de Banorte, por parte de personal ajeno a la empresa, ofreciendo un programa de Recompensa Total Banorte; sin embargo, el instituto financiero advirtió que no se trata de ellos y que es un fraude.

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó a los usuarios sobre casos de phishing telefónico o vishing como se le conoce a este tipo de fraudes.

En el caso del vishing, los delincuentes llaman a sus víctimas haciéndose pasar por empleados de alguna institución financiera, argumentando cargos indebidos en alguna de sus tarjetas bancarias, para engañar a los usuarios y obtener datos confidenciales.

Cuidado con fraudes bancarios

Banorte advirtió a sus clientes que si recibes una llamada supuestamente de un ejecutivo del banco informando acerca de movimientos inusuales en tus cuentas o de un bloqueo en la Banca Digital, pidiéndote contraseñas para solucionar el problema, cuelgues de inmediato y comunícate directamente con la institución financiera.

  • El banco ha recordado que nunca te pedirá estos datos ni hacer las siguientes acciones:
  • Nunca te enviará links para que intercambies puntos
  • Tampoco te solicitará trasferencias o dinero en efectivo para cambiar las recompensas.
  • Es por eso que el instituto bancario solicitó a sus clientes el no confiar en mensajes de texto extraños, llamadas de origen sospechosas o de números desconocidos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.