Este 2023 ha comenzado con eventos importantes en sus primeros días, y este miércoles no fue la excepción, ya que amanecimos con la noticia de la suspensión de vuelos en Estados Unidos y aquí en el Heraldo Binario te contaremos por qué pasó esto, ya que se presume se trata de una falla en los sistema de Administración Federal de Aviación.
¿Qué está pasando con los vuelos en Estados Unidos y por qué están suspendidos?
Fue a través de un comunicado donde la Administración Federal de Aviación (FFA) de Estados Unidos informó y confirmó que el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas presentó un fallo, lo que provocó que alrededor de 400 vuelos programados no pudieran despegar.
Te podría interesar
Pero ¿qué significa que hubo un fallo? De acuerdo con lo señalado por The Guardian, este sistema que presentó problemas es el que alerta a los pilotos y al personal del vuelo sobre los peligros y cambios en los servicios de las instalaciones de los aeropuertos, por lo que sí se realizará algún vuelo en este momento las operaciones se estarían haciendo a ciegas.
Te podría interesar
¿Cuál es la falla en el sistema de Administración Federal de Aviación?
Es así que desde que comenzó el fallo la FFA ha estado dando informes constantes sobre la situación de la falla, por lo que desde las 5:29 am mandaron su primer mensaje, en el cual comentaron: “Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”, además también informaron que: “las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”.
Tras unos minutos, aproximadamente a las 6:00 am la FFA comentó que “las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.
En los últimos mensajes de la FFA expresó que todos aquellos usuarios que tuvieran un vuelo en Estados Unidos lo mejor sería que los reacomodarán, debido a que este asunto tardaría más tiempo de lo pensado, y esperaban que todo se solucionará alrededor de las 9:00 am.
“Dada la situación, se ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 a. m., hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”, señaló la FFA.
Asimismo, mencionaron que las autoridades aeronáuticas estadounidenses ya se encontraban trabajando para solucionar este fallo, por lo que se espera que en las próximas horas todo vuelva a la normalidad.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.