AEROLÍNEA

Volaris crea caos en AICM por vuelos cancelados; usuarios se quejan en redes sociales

A través de Twitter los clientes comenzaron a quejarse de que a última hora la aerolínea les estaba cancelando sus vuelos, sin ofrecerles una solución

Volaris.La aerolínea ha venido cancelando varios vuelos en el AICM.Créditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

La aerolínea Volaris ha generado un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la cancelación de varios vuelos nacionales desde el pasado 29 de octubre, afectando a numerosos usuarios que han mostrado su inconformidad en redes sociales.

Este 2 noviembre la cancelación de vuelos de Volaris continua, ya que los clientes reportan 17 despegues afectados en el AICM, algunos de los viajes afectados tenían como destino: Mazatlán, Tijuana, Cancún y Mérida.

La aerolínea argumentó que la cancelación de los vuelos se debe a los “ajustes operacionales” para la temporada de invierno que ha implementado el AICM, que consisten en una reducción de los horarios de despegue y aterrizaje de viajes en esa terminal.

Dicha reducción en los slots, ha sido la causante de las cancelaciones de los últimos días de Volaris pues le ha obligado a anular algunos viajes que ya se encontraban agendados para que los usuarios abordaran en las fechas y horarios que contrataron, por lo que la molestia no se hizo esperar.

Usuarios afectados manifiestan su enojo en Twitter

Como los vuelos se cancelaron sin aviso previo desde el pasado domingo y se dieron nuevos casos este lunes, martes y miércoles, las personas afectadas en sus itinerarios desde la Ciudad de México a diversos destinos manifestaron su inconformidad en redes sociales donde se denunciaba la situación.

Las quedas de los clientes se refieren a vuelos desde la Ciudad de México o desde ésta, haciendo hincapié en un servicio ineficiente para cumplir con el objetivo de dar aviso oportuno de las cancelaciones, como para agendar nuevos viajes y llegar a tiempo a sus destinos.

Por su parte Volaris dice en enfocarse en dar aviso tan pronto como sea posible en caso de cambio de los itinerarios, además de buscar soluciones para resolver las necesidades de los clientes ante los vuelos reducidos que se están presentando.

 

Hay que destacar que, desde agosto el AICM había ajustado con las líneas aéreas que temporalmente se reducirían el total de vuelos entrantes y salientes desde esa sede, de cara a la temporada de fin de año, reduciendo un 15% las operaciones.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.