Definitivamente, el trabajo de maestro, en cualquiera de los niveles educativos, es un trabajo muy complicado que requiere de mucha preparación, disciplina, pero sobre todo, exige estar capacitado para tratar con niños, adolescentes y jóvenes; esto quiere decir que una de las habilidades indispensables de esta profesión es la de la comunicación. Y esto es justamente lo que le hace falta a una maestra en Puebla que fue captada insultando a sus alumnos y que rápidamente se viralizó en redes sociales.
En el video que consternó a las autoridades educativas y a padres de familia se ve a la profesora, identificada como Sandra Patricia, insultando enfrente de todos los alumnos a un estudiante en particular a quien califica como un retrasado mental.
Te podría interesar
“Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental [...] Es gente estúpida, la verdad. Venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”, se le oye decir a la docente mientras se encuentra parada al frente de todo el grupo.
Pero esto no es todo, el video muestra el pésimo manejo que tiene la docente de la situación, pues en vez de salir del salón junto con el estudiante y tratar el asunto de otra manera, la maestra despotrica enfrente de todos los alumnos y, además, los invita a insultar también a su compañero.
“Éste es un imbécil. Sí, díganlo, díganle. ‘Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela’”, gritó la maestra.
Aunque no se conoce la fecha exacta en la que ocurrieron los hechos, lo que sí se sabe ya es que sucedieron en el centro escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, ubicado en la capital del estado.
Una vez que el video se viralizó, la Secretaría de Educación Estatal tomó inmediatamente cartas en el asunto. La dependencia informó, por medio de un comunicado, que desde el 14 de febrero había separado de su cargo a la docente, por actuar de manera inadecuada frente a los estudiantes que estaban a su cargo.
Asimismo, aseguró que la profesora estaba bajo un proceso de investigación y las y los alumnos ya estaban siendo atendidos por un profesor sustituto.
El caso se viralizó a tal manera que llegó a oídos del mismísimo gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, quien también se pronunció al respecto y reprobó el comportamiento de la profesora, pues señaló que ninguna profesora o profesor debe de dirigirse con violencia verbal o física hacia las y los estudiantes.
En redes sociales las opiniones se dividieron, pues así como hubo quienes condenaron la actitud de la profesora que usó palabras altisonantes con los alumnos, así también hubo quienes defendieron a la profesora pues comentaron que era muy complicado tratar con la llamada la generación de cristal. ¿Qué opinas al respecto? Aquí te compartimos las imágenes:
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.