Aún no termina el mes de septiembre, lo que significa que si aún no has hecho tu testamento, aún estás completamente a tiempo, ya que este trámite muy seguramente le facilitará la vida a tus seres queridos al momento de que tú ya no te encuentres con ellos. Sin embargo, si piensas que no tienes nada qué dejar en herencia, déjanos decirte que podrías estar equivocado.
Hoy en Heraldo Binario te contaremos qué cosas o bienes se pueden dejar en herencia, así que ve haciendo tu lista de todos bienes, seguramente habrá valioso que puedas dejarle a tus seres queridos por si así lo deseas, checa toda la información que tenemos para ti y decide poner en orden tu testamento, aprovecha los descuentos en esta temporada.
Te podría interesar
¿No tienes nada que heredar?
Aunque no lo creas, todos tenemos bienes o pertenencias que se pueden heredar en un testamento, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), no es necesario tener inmuebles o grandes sumas de dinero para hacer un testamento, ya que se puede heredar cualquier pertenencia acumulada durante la vida, como:
- Un automóvil
- Joyas como los aretes de perlas de la abuela
- Los cuadros de la familia
- Videojuegos
- Muebles
- Vajillas
- Hasta las mascotas
Por otro lado, también hay herencias que seguramente no le harán gracia ni le gustarán a nadie, pues aunque suene difícil de creer, lo cierto es que las deudas también se pueden heredar. Esto pasa más usualmente cuando los padres o un esposo o esposa, contrató algún tipo de deuda (un crédito grande por ejemplo) y este no contaba con algún seguro en caso de fallecimiento o el contrato tenía una cláusula que estipulara que la deuda seguirá activa en caso de fallecer, será obligación de los familiares liquidarlo.
Así que ya lo sabes, revisa muy bien tu lista de bienes y todo lo que tengas en casa, ya que como puedes leer, casi cualquier objeto puede ser susceptible de ser heredado, incluso las mismas deudas, por lo que también será importante que revises muy bien tus contratos de crédito. ¡Hereda bienes y no problemas!
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.