EVITA AL SAT

¿Qué CONCEPTOS debes USAR al hacer una TRANSFERENCIA BANCARIA para evitar PROBLEMAS con el SAT?

Las transferencias bancarias son conceptos que el SAT puede observar y algunas palabras podrían traerte problemas asociadas a tus cuentas

¿Qué concepto ponerle a tu transferencia?.Evita problemas con el SATCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin lugar a dudas, la entidad gubernamental con la que nadie quisiera tener algún problema es con el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT, ya que esta institución es la encargada de todo el tema fiscal del país. Seguramente un tema pasado que hayas escuchado con frecuencia es el límite de transferencias que las personas podían enviar vía depósito electrónico. 

El primero de estos mitos surgió debido a que la mayoría de los medios comentaba que solamente se pueden enviar $15 mil pesos al mes vía transferencia electrónica o de lo contrario, podría ocasionarse un problema ante el SAT al tener que pagar impuestos. Respecto a ello, la entidad gubernamental tuvo que asegurar que las transferencias electrónicas no generan impuestos.

Te puede interesar: KFC 2022: ¿Cuánto dinero necesito para abrir un restaurante de comida rápida? 

Otra de las dudas respecto a las transferencias bancarias era si algunos de los que conceptos que pusieras al enviar dinero a través de tu app bancaria, podría generar algún problema con el SAT. Para que esto no suceda, aquí te decimos qué conceptos debes usar al momento de hacer una transferencia bancaria. 

¿Qué conceptos debes usar al hacer una transferencia bancaria? 

Debesa saber que el SAT podría comenzar a investigar tus cuentas bancarias si en tus transferencias bancarias detecta ciertas palabras que podrían indicar que recibes ingresos por actividades ilícitas. Por ejemplo palabras sexuales, drogas, alcohol, armas y delincuencias, por lo que a toda costa deberás evitar usar alguna palabra de este tipo al hacer una transferencia bancaria.

Por el contrario, lo más recomendable es que al momento de hacer una transferencia bancaria utilices conceptos como los siguientes: ahorro, abono, pago 1 de 2, préstamo, etc. Este tipo de conceptos deberás utilizarse según la situación, es decir el pago del préstamo que te haga un amigo, por ejemplo. 

Ten siempre presente que si el SAT identifica que alguno de los conceptos que se usaron al hacer una transferencia bancarias no cuadra con tu actividad profesional registrada, podría llamarte o citarte para que explique de qué se trata.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.