Si estás en busqueda de adquirir tu casa o departamento y cotizas para el Instituto Mexicano del Seguro Social, debes saber que tienes la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), un instituto público encargado de gestionar los recursos económicos para otorgar créditos a un bajo costo para que la clase trabajadora de México pueda acceder a la compra de vivienda.
Sin embargo, el nuevo sistema para otorgar los créditos que maneja el Infonavit es mediante un sistema de puntaje, el cual requiere que los trabajadores tengan como mínimo, un total de 1080 (mil ochenta) puntos para poder acceder al otorgamiento de un crédito. Sin embargo, con este puntaje; que es el mínimo, el Infonavit no te prestará el 100% del monto crediticio máximo que puedas alcanzar.
Te podría interesar
Si quieres saber el porcentaje de crédito que el Infonavit te presta de acuerdo con los puntos que tengas, a continuación te dejamos toda la información al respecto.
Te podría interesar
¿Cuánto dinero te da Infonavit con 1080 puntos?
Antes que todo es importante dejar en claro que para poder acceder a un crédito del Infonavit, es necesario tener al menos 1080 puntos para solicitar un préstamo hipotecario, con una cantidad menor a ello, te será negado y de igual forma, la cantidad máxima que te pretarán dependerá principalmente del sueldo que ganes.
Ahora bien, de acuerdo con el Portal miinfonavit.org, entre más puntos Infonavit tengas, mayor será el porcentaje de crédito máximo que te otorgarán:
- Si tienes entre 1080 y 1089 puntos, Infonavit te prestaría hasta el 80% de tu capacidad máxima de crédito.
- Si tienes entre 1090 y 1099 puntos, Infonavit te prestaría hasta el 90% de tu capacidad máxima de crédito.
- Si tienes entre 1100 o más puntos, Infonavit te prestaría hasta el 100% de tu capacidad máxima de crédito.
Recuerda que el monto que le prestan a cada persona puede variar, dependerá de varios factores, entre ellos la cantidad de puntos Infonavit, tu edad, el tiempo que tengas cotizando en el IMSS y tu buró de crédito. Así que toma en cuenta tus puntos Infonavit al momento de solicitar tu crédito hipotecario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ