Tener su propia casa es uno de los sueños casi inalcanzables para los millennials; sin embargo, existen ayudas del Gobierno como el Infonavit que te logran acercar a esta meta. Muchos creen que para obtener el crédito deben trabajar casi toda su vida aunque en Heraldo Binario te explicamos si con cinco años te puedes comprar tu propio lugar.
Primero que nada debes saber que para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te tome en cuenta debes tener 1080 puntos, si no cumples con este pre requisito el trámite se va a complicar. Estos puntos son considerados como un sistema para clasificar a las personas aptas para la ayuda.
Te podría interesar
Y una de las dudas que genera en cientos y cientos de personas es, ¿cuánto tiempo tienes que trabajar para alcanzar los 1080 puntos? Así que si aún no sabes, sigue leyendo porque a continuación te diremos todo lo que debes saber.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo tienes que trabajar para ganar los 1080 puntos?
La respuesta es simple y es que no existe un tiempo determinado para juntar los puntos, pues todo depende de cuánto cotizas y otros factores que te podrían llevar a generar esos puntos en nueve meses o incluso en cinco años. ¿Qué puntos influyen de manera directa?
¡Toma nota!:
- Edad y salario.
- Cantidad de dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.
- Tiempo de cotización.
- Si cuentas con un contrato temporal o permanente.
- Que el patrón cumpla en tiempo y forma con la aportación que debe hacer a la cuenta del empleado.
- Giro de la empresa en la que se prestan los servicios.
- Disponer de un buen historial crediticio.
ConstruYO INFONAVIT: ¿Quiénes pueden pedir crédito de hasta 528 mil pesos?
En caso de que quieras remodelar tu vivienda o adquirir un terreno para construir la casa de tus sueños y eres un trabajador asalariado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con su programa ConstruYO, que es un crédito que te permitirá construir, finalizar tu construcción, ampliar, o bien, remodelar tu casa, con una línea de hasta 528,000 pesos.
En Heraldo Binario te detallamos cómo puedes realizar el trámite ConstruYO, así como los requisitos y beneficios de afiliarte a este programa de Infonavit.
Los requisitos que debes presentar y que arrancan con los 1080 puntos:
- Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
- Contar con 1080 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
- Autorizar la consulta del buró de crédito.
- No tener un crédito Infonavit vigente.
- Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.
- Entra a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que puedes acceder, usar el simulador de presupuesto y conocer los requisitos.
¿Qué BENEFICIOS tengo al acceder a ConstruYO de Infonavit?
- Elegir el monto y plazo del crédito.
- Construir una vivienda o mejorar la que tienen.
- Construirla por tu cuenta contando con asistencia técnica o contratar a una constructora.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.