Algunas personas tiene la buena suerte de recibir algún tipo de herencia por parte de un familiar, sin embargo la suerte se incrementa cuando este tipo de herencias corresponde a un bien inmueble; es decir algún espacio inmobiliario como una casa o un departamento, ya que con este tipo de herencias, es casi seguro que el patrimonio de la persona que lo recibe, se verá incrementado.
Esto es posible ya que al heredar una casa o departamento, puedes obtener múltiples beneficios económicos del inmueble; sin embargo debes saber que antes de tomar posesión de tu herencia, es importante que revises algunas situaciones para que todo en esté en orden. Por en ello, en Heraldo Binario, te ayudamos con algunas recomendaciones sobre qué hacer si heredas una casa o departamento.
Te podría interesar
¿Puedes rentar una casa o departamento que heredaste?
La respuesta concreta es un: sí puedes rentar una casa o departamento que te hayan dejado de herencia. Pero antes de hacer esto, es importante que consideres las siguientes recomendaciones:
Te podría interesar
1. Acercate con un notario y un abogado especializado en derecho inmobiliario: necesitarás sí o sí la ayuda de un experto en el tema, pues las etapas de un proceso sucesorio, exista o no testamento son muchas y algunas no podrás llevarlas a cabo solo por tu cuenta, desde la aceptación de la herencia y nombramiento de albacea, avalúos, partición y adjudicación.
2. Verifica que la propiedad se encuentre al corriente en pagos de predio y agua, así como libre de cualquier gravamen. En caso de tener algún adeudo, si llegas a aceptar la herencia, también heredarás las deudas.
3. Si hay varios herederos de la propiedad, se debe llegar a un acuerdo de la repartición; si es que el testamento no lo señala, También deben contemplar los impuestos a pagar por la venta del inmueble.
4. Pon la propiedad a tu nombre: para poder hacer la venta o que empieces a rentar tu herencia, deberás cambiar la propiedad a tu nombre, para ello busca la asesoría de un notario.
5. Verifica que puedas darle mantenimiento: A veces una herencia trae consigo muchos gastos, si el inmueble necesita varias reparaciones o exige mucho mantenimiento, consideralo dentro de tu presupuesto. Si implica muchos gastos que no puedes realizar mes con mes, considera la opción de vender el inmueble.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ