POR SALUD MENTAL

Niña de secundaria se identifica como gato; su escuela la apoya dejándola ser una 'minina'

La menor australiana que presenta un comportamiento animal ha recibido el apoyo de su familia, profesores y compañeros de clase.

Niña de secundaria se identifica como gato.Créditos: Adobe Creative
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Los niños y adolescentes pueden sorprendernos con su ingenio, sus nuevas ideas y su mentalidad abierta y fuera de la norma, incluso, las nuevas generaciones son las que han abierto el camino para que la humanidad comience a entender las diferentes tendencias de género y orientaciones sexuales; sin embargo, una niña de secundaria sorprendió a toda su comunidad cuando confesó que se identifica como un gato.

Así como lo lees, una niña de entre 12 y 13 años que estudia el octavo grado en Melbourne, Australia, le confesó a sus padres y a sus maestros que se identificaba como un gato. Ante esta situación, tanto los padres de la menor como los directivos y profesores de la escuela a la que asiste la niña llamada decidieron apoyarla y respetar su comportamiento animal.

Según un reportaje publicado en ‘The Herald Sun’, aunque la escuela no contaba con un protocolo de atención para un estudiante que se identifique como un animal, la postura de la institución educativa fue la de que si no interrumpe ni sus estudios, ni distrae a sus compañeros, ni afecta el funcionamiento de la escuela, todos serán solidarios con la decisión de la menor.

Una fuente cercana a la familia le contó al medio australiano que la niña ha sido abiertamente aceptada por su círculo social e incluso por las directivas de la escuela. Y es que pese a lo extraño del caso, esta no es la primera vez que se escucha y que se alude a que los niños y adolescentes están cayendo cada vez más en la subcultura furry.

¿La subcultura furry ha influenciado a los niños?

El Herald Sun mencionó que, anteriormente, se había dado a conocer, en otro medio local, que un grupo de estudiantes de una escuela privada de élite comenzó a caminar en cuatro patas y a realizar agujeros con sus colas, imitando a zorros y gatos. Y sus conductas no terminaron ahí, pues también se dijo que las alumnas también fueron sorprendidas lamiéndose el dorso de las manos con sus bocas en un intento de acicalarse.

Este comportamiento animal de niños y adolescentes ha sido asociado a la subcultura furry, una comunidad social unida por la devoción y el interés por los animales antropomorfos, es decir, animales personificados a los que les atribuimos características y cualidades de las personas. Sin embargo, esto solo es una teoría acerca de lo que puede estar ocurriendo con los menores.

El medio concluye que, al parecer, a los estudiantes se les está permitiendo actuar con identidades animales en las escuelas en un intento por satisfacer sus necesidades de salud mental.

Al respecto, aunque la escuela de la menor no comentó nada acerca de este caso en particular, sí señaló que los alumnos han estado enfrentando gran variedad de problemas psicológicos. Y recalcaron que están siempre preocupados por dar un buen asesoramiento profesional a cada uno de los jóvenes ya que cada caso tiene sus particularidades.

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