Acudir a retirar dinero en efectivo de los cajeros bancarios es una actividad que realizamos con suma frecuencia durante la semana, sin embargo seguramente sería un dolor de cabeza si alguna vez el cajero se traga o retiene tu tarjeta. En esta situación muchas personas entran en desesperación y no sabes cómo actuar. Pero para que no sea tu caso, debes saber que resolver el problema de cuando el cajero se traga tu tarjeta es relativamente sencillo.
La razón por la que el cajero automático se traga una tarjeta es usualmente por corte de energía o algún problema técnico, lo que provoca que el cajero se apague o falle momentáneamente o debido a que el usuario deja su tarjeta en la ranura sin sacarla por más de 40 segundos.
Te podría interesar
Para empezar hay que tomar en consideración si estos sucedió durante el horario laboral de la sucursal bancaria, si esto es así, la solución será mucho más sencilla y posiblemente puedas tener tu tarjeta bancaria en ese mismo instante o un par de minutos después. Lo primero que debes hacer si el cajero se tragó tu tarjeta, es reportarlo con el personal del banco y ellos procederán a levantar el reporte al área técnica y te proporcionarán una nueva tarjeta.
Te podría interesar
Como ves, la solución es sumamente sencilla si el cajero se traga tu tarjeta en horario laboral del banco, pero ¿qué sucede en caso de que el cajero se trague tu tarjeta cuando ya cerró la sucursal bancaria, no hay ningún trabajador del banco o en fin de semana? La solución podría ser un poco más tardada pero igual de efectiva.
Lo primero que debes hacer es esperar un poco de tiempo por si el cajero se reinicia, en este caso podría expulsar tu tarjeta. Si pasados unos minutos esto no sucede, procede a hablar de inmediato al número telefónico de tu banco, donde reportarás que el cajero se tragó tu tarjeta, procura hacer el reporte ahí mismo, solamente tomará unos minutos.
Para ello te pedirán, dirección de la sucursal donde el cajero se tragó tu tarjeta y número del cajero (casi siempre viene hasta arriba de la maquina), fecha y hora aproximada en la que se tragó la tarjeta. Con estos datos, el ejecutivo telefónico del banco levantará un reporte y procederá a bloquear tu tarjeta por seguridad y que no pueda ser usada en caso de que el cajero la expulse más tarde.
Enseguida te preguntarán si deseas obtener una reposición exprés que podrás recoger el primer día hábil de la sucursal bancaria o al siguiente día, también puedes optar por una reposición de tarjeta personalizada, las cuales son las que incluyen tu nombre pero esta tomará más días en que te la entreguen.
Al final la decisión es tuya, pero con este último paso habrás resuelto el problema de cuando un cajero se llega a tragar tu tarjeta del banco. En general no debería de haber ningún problema con esta reposición pero si no te la quieren dar o te la quieren cobrar, puedes acercarte a la CONDUSEF y solicitar asesoría o ayuda en el tema.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ