ATM

¿El CAJERO automático no te dio tu dinero completo? Esto DEBES hacer para reclamarlo

Si el cajero automáico se quedó con tu dinero, hay una serie de pasos que debes de seguir

Cajeros automáticos.Estos son los pasos a seguir si un ATM se quedó con tu dinero Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los cajeros automáticos son maquinas bancarias que han llegado para solventar muchas situaciones de la vida diaria que anteriormente podían consumir mucho tiempo de las personas, ya que pasar varios minutos e inclusos horas formado en la fila de la caja del banco era muy usual, ya sea para hacer alguna aclaración, un depósito o incluso hacer un simple retiro de dinero de la cuenta de las o los beneficiarios. 

Fue con la implementeación de los cajeros automáticos o ATM, que esta situación ha logrado mantenerse bajo cierto control, siempre y cuando las personas sepan utilizarlo o en el peor de los casos: que el mismo cajero no sea el que presenta las fallas. Es esta última situación tal vez la que más atemoriza a las personas y uno de esos grandes temores es ¿qué deben hacer si el cajero automático no les entrega su dinero? Aquí te explicamos qué debes hacer. 

Aunque el primer intento de cajero automático se remonta a 1939, en Estados Unidos, éste sólo estuvo en servicio seis meses por falta de demanda. Sin embargo, ante los escasos usuarios interesados en utilizar este servicio el banco se decidió descontinuar su uso. Décadas después, en 1965, el escocés John Shepherd-Barron fabricó el primer cajero automático de Europa, el cual para entonces tuvo gran éxito. 

CONDUSEF

¿Qué hacer si el cajero se queda con tu dinero?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es la instancia gubernamental que se encarga de resolver esta duda, según la Comsión:

  1. Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo.
  2. Siempre imprime el voucher de tu transacción en el banco, esto servirá como comprobante de tu problema.
  3. Ten a la mano el número de cajero automático (usualmente se encuentra en la parte de arriba de la pantalla o a un costado de la maquina) e institución responsable del ATM.
  4. Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son cinco días hábiles.

Toma en cuenta que bajo ninguna situación, no se te podrá hacer la devolución de tu efectivo, ya que desafortunadamente, las instituciones bancarias deberán hacer un corte o recuento del dinero del cajero (el que tenía dentro y el que se supone debió haber entregado) y este proceso es por lo regular hasta el final del día. 

En caso de que tu aclaración haya salido de manera negativa y la institución financiera no quiera devolverte tu dinero deberás acercarte a la CONDUSEF, recuerda no perder tu voucher del cajero y el número de folio de la queja que te proporcionó tu banco. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.