GUARDA EL TICKET

Oxxo: ¿Qué hacer si no se refleja mi depósito a servicios? Conoce la Garantía de Pago Aplicado

La Garantía de Pago Aplicado no se hace váñida en cualquier sucursal del Oxxo, para exigirla deberás seguir una serie de pasos y aquí te decimos a dónde acudir

“Garantía de Pago Aplicado”.Así funciona la garantía del OxxoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente las tiendas Oxxo en México han sido un nuevo medio para que las personas puedan agilizar situaciones financieras que a las personas anteriormente les tomaba un par de horas realizar, es decir: hacer los pagos de los servicios gubernamentales y comerciales desde las sucursales de esta tienda, lo que les ahorra valioso tiempo. ¿Pero te has preguntado qué hacer si no se ve reflejado tu pago de servicios que hiciste en el Oxxo? Para esas situaciones existe la llamada “Garantía de Pago Aplicado”. 

Es justamente por esta misma causa que muchas personas aún desconfían de esta forma de pago, ya que consideran que es un tanto riesgoso el hacer el depósito en un establecimiento comercial y no de manera directa en la sucursal del servicio.

Actualmente los servicios más famosos, de los que Oxxo puede recibir pagos son los siguientes: Google Play, Totalplay, Telmex, CFE, iTunes, Sky, Megacable, Netflix, Spotify, Izzi, Gas Natural Fenosa, Telcel, AT&T, Axtel, Blue Telecom, Telnor, pago del predio y de la cuenta del Sacmex. Como puedes ver, la lista es sumamente amplia.

Por ello, hoy te explicaremos qué es lo que debes hacer si no se ve reflejado el pago de alguno de estos servicios que hayas realizado en el Oxxo. Échale un ojo a la información por si alguna vez necesitas hacer uso de ella.

¿No se reflejó el pago que hiciste en el Oxxo?

¿Qué hacer si no se refleja el pago de mi servicio en el Oxxo?

Debes saber que, según información oficial del Oxxo, reciben pagos de servicios las 24 horas de todos los días del año. Todos se aplican al día siguiente pagándose antes del fin de día de la tienda. Y algunos tiene una comisión que va de los $7 hasta los $12 pesos.

En caso de que alguno de tus pagos de servicios, no se llegue a ver reflejado, Oxxo cuenta con “Garantía de Pago Aplicado”, donde te garantizan que el pago que realices en OXXO se va a reflejar con tu proveedor de servicio y que en caso que no se aplique, ellos te ayudan a resolverlo.

Si el problema es imputable a OXXO te devolveremos el dinero que pagaste por tu servicio y te ayudaremos a que el proveedor te lo reconecte o aplique de forma gratuita; sin embargo, en caso que el problema sea imputable al proveedor del servicio, en OXXO ayudaremos a contactarte con él para que te lo pueda resolver sin que sea válida la devolución del dinero.

Oxxo 

Si necesitas hacer uso de esta garantía, toma en cuenta lo siguiente: 

  • Únicamente aplica para los servicios que se pagaron previo a su fecha de vencimiento
  • El pago del servicio debes haberlo realizado máximo a las 20:00 horas del día del Vencimiento del recibo.
  • Para que puedas hacer uso de la garantía de pago aplicado necesitas presentar tu ticket como evidencia de pago en OXXO y tu recibo original. 
  • El monto a devolver está limitado, consulta este monto máximo con el encargado que dará seguimiento a tu Garantía de Pago Aplicado.
  • El ticket no debe contar con más de 30 días naturales entre la fecha de pago del servicio y el reclamo.
  • Las tiendas NO están autorizadas a realizar reembolsos a los clientes, la garantía de pago aplicado se gestiona con las oficinas de plaza de OXXO locales.

Ahora bien, para poder levantar un reclamo por garantía de pago aplicado debes de hablar al teléfono 01 800 288 6996 y abrir un folio, en el mismo deberás de proporcionar datos de contacto para que en oficinas lo puedan contactar y seguir con el proceso de aplicación de garantía. En dicha llamada se especificarán los pasos que debes seguir.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ