La cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina Oxxo, propiedad de FEMSA, sufrió el incendio de 25 de sus sucursales en el estado de Guanajuato de forma total o parcial, debido a los actos de violencia desatados en esa entidad. De acuerdo con información de la misma empresa, los daños solo fueron materiales y no hubo trabajadores lesionados.
En un comunicado, FEMSA explicó que la mayoría de las tiendas afectadas se localizaron en Irapuato con 20 sucursales, tres en Celaya y dos en León.
También informó que ninguno de sus trabajadores resultó herido en los incendios de sus tiendas Oxxo y señaló que se encuentran en comunicación con las autoridades de Guanajuato.
“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, refirió la empresa.
FEMSA cuenta con 20 mil 196 tiendas OXXO al cierre de junio del 2022, 4.2 por ciento más sucursales que en el mismo periodo del 2021.
Las tiendas tienen un ticket promedio de 48.50 pesos, con un tráfico a ventas comparables, aquellas con más de un año en operación de 17 mil 400 personas en lo que va de la primera mitad de este año.
¿Por qué fueron incendiadas las tiendas de Oxxo?
De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, los atentados fueron resultado de un enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.
"Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados", posteó.
Cabe destacar que Irapuato fue la ciudad con más ataques, donde ocurrieron los incendios en negocios, gasolineras, farmacias y automóviles.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ