SEMANAS COTIZADAS

Infonavit 2022: ¿Cuántas semanas tienes cotizar para sacar una casa?

Te contamos cuántas semanas tienes cotizar para sacar una casa en México

Infonavit, ¿cuántas semanas tienes que cotizar?.Infonavit 2022Créditos: Pixabay/ Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El crédito Infonavit es una de las grandes oportunidades en México para que puedas comprar tu propia casa, por eso a continuación te decimos con cuántas semanas cotizadas puedes comenzar con los tramites para adquirir un departamento, una casa o un terreno

Atención, si quieres comenzar a cotizar tu crédito lo primero que debes saber es tu número de seguridad social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de ahí podrás ver cuánto dinero llevas cotizado y de cuánto podrán darte el préstamo para comprar tu propia casa. 

Con el crédito también podrás financiar desde un terreno, la construcción de tu propia cada, la reparación o remodelación e incluso el pago de otra hipoteca que tengas pendiente con alguna institución financiera. A continuación te decimos el plazo exacto para poder pedir la ayuda y sobretodo, ¿a las cuántas semanas cotizadas puedes sacar una casa?. 

¿Buscas un crédito para tu casa? FOTO Especial

¿Cuántas semanas debes cotizar para el Crédito Infonavit? 

Para obtener una precalificación en Infonavit, para tener un crédito hipotecario debes sumar, entre varios puntos, las semanas de cotización. Para empezar debes saber que para que acepten otorgarte la ayuda debes cotizar entre 2 y 3 años, lo que varía debido al salario que percibas; es decir, entre más sea tu salario mensual percibido, menor será el número de semanas necesarias. 

Hay que recordar que todos los trabajadores con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ven en la obligación de abonar a su cuenta de INFONAVIT, de manera bimestral, el 5% del salario base. El número de semanas cotizadas necesarias son para obtener un crédito están entre 130 y 156 semanas. 

Infonavit 2022 FOTO especial

¿Dónde consultar las semanas cotizadas en línea? 

Para saber cuántas semanas cotizadas tienes lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal del IMSS e ir a la sección de trámites. 

  • Ahí podrás ingresar al apartado de Semanas Cotizadas.
  • Ingresa tus datos personales: CURP, número de Seguridad Social y tu correo electrónico.  
  • Selecciona la opción Descargar Constancia, o bien, solicitar el reporte: el reporte de semanas cotizadas en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.
  • En este documento podrás apreciar el número total de los periodos en los que cotizaste y el salario que justifica estas cotizaciones, el cual, varía dependiendo de tu lugar de trabajo, y las fechas en que lo desempeñaste.

¿Cómo puedo obtener un CRÉDITO si no tengo seguro en el IMSS?

Si tienes ahorro en tu subcuenta de vivienda, pero no cuentas con una relación asalariada vigente, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario es una alternativa de financiamiento del Infonavit que te permitirá adquirir tu vivienda nueva o existente en cofinanciamiento con una Entidad Financiera (Banco).

Con esta opción podrás hacer tu trámite con la entidad financiera participante que más te convenga y será ella quien gestione tu trámite de crédito ante Infonavit. Además, podrás disponer del ahorro generado previamente en tu subcuenta de vivienda, el cual podrás utilizar para cubrir parte del enganche de la vivienda a adquirir.  

Infonavit, ¿cómo tener crédito? FOTO especial 

¿Cómo funciona la opción Cuenta Infonavit + Crédito Bancario? 

La Entidad Financiera que elijas evaluará tus ingresos, capacidad de pago y determinará el monto de crédito a otorgarte, así como la tasa de interés (correspondiente al porcentaje de crédito de la Entidad Financiera) y el plazo de tu crédito (este plazo aplicará tanto para el crédito de la Entidad Financiera, como para la parte del crédito que te otorgará el Infonavit).

  • Para obtener esta opción de financiamiento, deberás cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener actividad económica no asalariada (ingresos comprobables como persona física con actividad empresarial o profesional, por ejemplo: arrendamiento, restaurantes, taller mecánico, tienda de abarrotes, médico, abogado, etc.)
  • Cumplir con los requisitos de la entidad financiera.
  • Contar con ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
  • No haber ejercido tu primer crédito hipotecario Infonavit.
  • Estar registrado en una AFORE.
  • Seguro de Daños: Aplicará la póliza que contrates con la Entidad Financiera, misma que deberás de mantener vigente y al corriente durante todo el plazo de ambos créditos (Infonavit y Banco).

 Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.