Solicitar un préstamo o crédito en el banco es una decisión que no se debe tomar a la ligera, pues este conlleva una responsabilidad que todas las personas deberán cubrir y cumplir con el pago de dicha deuda, de lo contrario la adquisición de un crédito que no se pueda pagar, traería consigo fuertes consecuencias.
Con los actuales niveles de inflación y la mala economía en los bolsillo de algunos mexicanos y mexicanas, muy seguramente existe la duda sobre ¿qué pasa si una persona no paga un crédito en el banco?, ¿acaso puede terminar en la cárcel? Hoy en Heraldo Binario decidimos investigar al respecto y aquí te damos la respuesta.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no pagas tu deuda con el banco?
De manera constitucional, debes saber que es muy poco probable que termines en la cárcel por no haber pagado un crédito o una deuda en el banco, ya que de acuerdo con el artículo 17 de la Constitución Política de México, menciona lo siguiente:
Te podría interesar
“nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil. Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma ni ejercer violencia para reclamar su derecho”
Art. 17 Constitucional
Sin embargo, los casos en los que sí amerita prisión el incumplimiento del pago de una deuda con el banco, son aquellos donde se compruebe que se trató de un fraude, es decir que se solicitó y se hizo uso del crédito con dolo, donde desde un inicio la persona nunca tuvo interés en pagarlo o cuando se emitan con frecuencia cheques de cuentas inexistentes, sin fondos o canceladas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.