Bryan Cranston vuelve a hacerse millonario en la pantalla y esta vez no lo logró usando química básica sino aritmética básica y es que el actor de 66 años de edad participó en la cinta Jerry & Marge Go Large, que se estrenó hace un mes en Amazon Prime Video, en la que interpreta a Jerry Selbee, un ciudadano con mente matemática que se volvió millonario al encontrar una grieta en los juegos electrónicos de la Lotería.
Entre 2003 y 2012, Jerry Selbee y su esposa Marge fueron los felices ganadores de la Lotería y consiguieron una fortuna de 26 millones de dólares, un poco más de 540 millones de pesos. Pero, ¿cómo lo lograron?
Te podría interesar
La historia real de Jerry y Marge Selbee
Después de trabajar toda su vida, el maestro jubilado Jerry Selbee se dirigía a su casa cuando pasó frente a la publicidad del juego de lotería estatal Windfall. Leyó la letra pequeña del anuncio y tras hacer un rápido cálculo matemático se dio cuenta de que se juego tenía una grieta que podría volverlo muy rentable.
Te podría interesar
En entrevista con la CBS, el hombre explicó que encontró una peculiaridad en el juego que lo convertía en una inversión rentable:
Para ganar el sorteo de Windfall, un jugador debe acertar los seis números del sorteo. Si nadie lo conseguía, el premio se dividía entre quienes acertaran cinco, cuatro y tres.
Bajo esas reglas, las probabilidades de ganar invirtiendo una buena suma de dinero en billetes de lotería son mucho más altas que los sorteos que no reparten la bolsa hacia abajo.
De esta manera, el hombre usó aritmética básica para deducir que invirtiendo 1,100 dólares, tendría la posibilidad de obtener al menos un billete ganador de 4 números.
"De 18 (billetes), obtuve 1,000 dólares por un ganador de 4 números y 18 ganadores de tres números con un valor aproximado de 50 dólares cada uno, que son alrededor de 900 dólares. Así que invirtiendo 1,100 me llevé unos 1,900 dólares. Es solo aritmética básica", explicó el jubilado.
Al comprobar el éxito de su teoría, Selbee decidió apostar más fuerte. Primero jugó con 3,600 y ganó 6,300 dólares. Luego apostó más fuerte con 8,000 dólares y consiguió duplicarlos. Fue entonces cuando el hombre decidió contarle a su esposa que había descubierto una forma totalmente legal de ganarle a la lotería.
Marge y Jerry se profesionalizan
Tras las primeras inversiones fuertes, la pareja decidió invitar a familiares y amigos a participar a fin de conseguir financiamiento para realizar inversiones más fuertes. La pareja fundó la empresa GS Investment Strategies LLC para manejar los recursos y le vendieron, a quienes aceptaron participar, acciones de la compañía por 500 dólares. Uno de los mejores premios que consiguieron fue de 853,000 dólares.
La pareja no solo llevaba la contabilidad al día, sino que también guardaron más de 60 toneladas de boletos de lotería Windfall, en caso de auditoría.
Cuando el sorteo Windfall de Michigan fue cerrado, la pareja viajó al estado de Massachussets donde había un juego similar llamado Cash Windfall y continuaron con su actividad. En promedio gastaban unos 600,000 dólares unas siete veces al año.
La investigación policial
Los Selbee estuvieron un tiempo en la mira de las autoridades, luego de que una investigación periodística del diario The Boston Globe detectó que había tiendas con máquinas expendedoras de billetes de lotería en Massachusetts que tenía un alto nivel de ganadores.
Sin embargo, tras las averiguaciones, los investigadores concluyeron que los Selbee y un grupo de estudiantes del MIT que estaban haciendo lo mismo, no estaban haciendo nada ilegal, pues sus apuestas no impedían que cualquier jugador le atinara a los seis números y les echara a perder la inversión. Después de todo simplemente estaban usando aritmética básica.
"Me quedé estupefacto, asombrado, de que estos genios nerds de las matemáticas hubieran encontrado una manera legal de ganar una lotería estatal y hacer millones con ella", le dijo a CBS Greg Sullivan, un inspector que lideró la investigación.
Finalmente, el sorteo Cash Windfall eventualmente fue cancelado y hoy en día ya no hay loterías del tipo Windfall en EU que aseguren esas probabilidades de altos rendimientos.
A diferencia del Lobo de Wall Street que perdió completamente el suelo al volverse millonario, los Selbee siempre fueron las mismas personas sencillas y continuaron viviendo en el pequeño pueblo de Everett, Michigan, donde habían vivido toda su vida.
Los felices abuelos que lograron hacer una fortuna para ellos y para su comunidad destinaron su dinero a financiar la educación de sus nietos. ¿Ya viste la película?
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.