El papa Francisco, es considerado como la máxima representación de la Iglesia Católica, además es el encargo de participar en diferentes reuniones eclesiásticas y administrar los aspectos de la organización religiosa. Pero, ¿a cuánto asciende el dinero de la Santa Sede? Aquí te mencionamos algunos datos que te pueden interesar.
Jorge Mario Bergoglio asumió el cargo el último 13 de marzo de 2012, luego de la que Benedicto XVI renunciara al cargo. El pontífice también ha realizado estudios de teología y filosofía.
¿Cuánto dinero tiene en su poder el papa Francisco?
El papa Francisco no recibe un salario, pero sí tiene acceso a los 10 mil millones del Vaticano para cubrir sus gastos, según Times.
De acuerdo con el medio estadounidense, la Santa Sede tiene acciones italianas valorizadas en 1,600 millones de dólares. Además, ha invertido en diferentes rubros, tales como la construcción, productos químicos, seguros, bienes raíces, banca, entre otros.
¿El papa Francisco recibe un salario?
Tradicionalmente, los Papas reciben una moneda de plata, cobre y oro anualmente. De acuerdo con la religión católica, cuando un sumo pontífice fallece, se guardan estas en tres bolsas diferentes y se las coloca en el ataúd.
Sin embargo, al disponer del presupuesto de Vaticano, el líder religioso puede modificar el salario que reciben las diferentes autoridades de la Iglesia católica. Por ejemplo, a raíz de la pandemia en marzo de 2021, anunció que el sueldo de los cardenales se reduciría un 10% y un 3% la nómina de los sacerdotes y religiosos.
El lujoso auto que el papa Francisco recibió de regalo
En el 2017, el papa Francisco recibió por parte de Stefano Domenicali, CEO de la compañía italiana Lamborghini, un lujoso auto blanco. El pontífice decidió contactar con RM Sotheby’s y subastar el superdeportivo. El dinero obtenido en el evento fue destinado para diversos proyectos alrededor del mundo.
El Lamborghini Huracán RWD del papa Francisco estaba equipado de un motor V10 de 580 caballos de potencia y una carrocería única en color ‘Bianco Monocerus’ y líneas ‘Giallo Tiberino’ con detalles inspirados en la bandera del Vaticano.
El precio estimado de la subasta rondaba entre los 300 mil dólares y los 415 mil dólares, finalmente el Lamborghini Huracán de Francisco alcanzó la suma de 854 mil dólares en el evento.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.