¡CYBERPUNK A TOPE!

Perros robots vigilarán frontera de Estados Unidos y México para evitar cruce de personas migrantes

Para evitar el desplazamiento de personas, la frontera norte de México podría estará vigilada por robots del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Créditos: Ghost Robotics
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de usar perros robot para vigilar la frontera sur, la cual colinda con México. La empresa encargada de armar y distribuir estos perros robots sería Ghost Robotics.

Pruebas de perros robots en frontera con México

A través de un comunicado, el DHS señaló que los perros robot han sido desarrollados y entrenados de manera espacial para realizar distintas tareas de vigilancia. No obstante, la agencia estadounidense señaló que todavía no hay fecha para su incorporación.

Asimismo, la idea es que estos robots puedan ayudar a aumentar el número de efectivos en la frontera de México con Estados Unidos mientras reducen la exposición a los peligros del entorno a los agentes estadounidenses.

De esta manera, los perros robot podrían ser lo nuevo en seguridad y vigilancia en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, las pruebas estarían en marcha para tener usar lo antes posible dicha tecnología, aunque no se han revelado más detalles sobre pruebas o resultados.

En ese sentido, la razón principal de recurrir a estos perros robots es porque existen zonas con climas extremos que son complicados para personas y animales.

“Inhóspito para el hombre y la bestia, y esa es exactamente la razón por la cual una máquina puede sobrevivir allí”, aseguró Brenda Long, gerente de la división de investigación y desarrollo de la DHS.

Así son los perros Robots de DHS

Ahora bien, los perros robots son modelo Ghost Vision 60, de cuatro extremidades con un peso de 32 kilos y una altura de 76 centímetros de alto. Pueden desplazarse más de 12 kilómetros en tres horas con la misma carga y se controlan de forma manual con algunas acciones propias.

Sin embargo, los problemas que pueden presentarse en estos perro robots están relacionados con la duración y vida de la batería, así como el mantenimiento y costo a largo plazo que puede representar.

Por otro lado, las organizaciones de derechos humanos han criticado el uso de esta tecnología al tratarse de personas quienes están de por medio.

Y aunque la incorporación de esta tecnología todavía no es oficial, todo apunta a que serán incluidos en la frontera entre México y Estados Unidos para evitar el desplazamiento de personas migrantes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.