Durante años, Boston Dynamics ha estado publicando videos en YouTube presentando las gracias que el adorable perro robot de cuatro patas suele hacer, como abrir la puerta a sus amigos, jugar con humanos y acompañar a sus dueños en todo momento. Su nombre es Spot, y fue lanzado en 2019.
Aunque la empresa aún no sabe a ciencia cierta para qué servirá el hermoso robot, está segura que la máquina vendrá a marcar una nueva era en la que los humanos trabajan mejor que nunca, de la mano de las máquinas.
"Vamos a trabajar junto con nuestros clientes para descubrir para qué sirven los robots", dice Marc Raibert, director de BD. "No es que puedan hacer todo lo posible, pero eso no significa que no sean realmente buenos en algunas cosas".
Una de las empresas que más interés ha mostrado por Spot es Cirque du Soleil, que está explorando el potencial del perro robot como animador.
No obstante, los creadores de Spot creen que el perro robot también podría fungir como una especie de patrullero que sea el encargado de vigilar un área en particular. Lo mejor es que la máquina puede funcionar bajo la lluvia y soportar nubes de polvo.
En caso de que el robot caiga de espaldas, está programado para hacer un movimiento coordinado con la pierna para así poder voltearse sobre sus cuatro pies. Debido a que convenientemente carece de pulmones, puede aventurarse en peligros como edificios contaminados con asbesto, donde es costoso enviar humanos con trajes de materiales peligrosos.
¿Cuánto costará Spot?
De acuerdo con Boston Dynamics, el perro robot Spot costará lo mismo que un automóvil del año, de acuerdo con Michael Perry, vicepresidente de desarrollo comercial.
Al igual que con un automóvil, el precio también dependerá de las opciones que selecciones para el perro robot. Y es que Spot cuenta con cinco pares de cámaras estéreo colocadas alrededor de la máquina.
Sus cámaras frontales escanean el suelo en busca de obstáculos y deciden si trepar por encima de ellos o esquivarlos por completo: cualquier cosa de menos de 30 centímetros de altura se eleva.
El robot también cuenta con una pantalla en su controlador en donde se muestra una señal de las cámaras orientadas hacia adelante de Spot para enviar la máquina a los puntos de referencia señalados. El comprador también podrá agregar sensores adicionales en la parte posterior de la máquina.
Con Spot, sus dueños podrán dar caminatas de hasta 90 minutos y cuando llegue el momento de cambiar la batería, lo podrán hacer desde el vientre del perro robot.
Con información de Wired
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.