El Día del Amor y la Amistad, ya está a la vuelta de la esquina y esta es una de las varias celebraciones que mayor derrama económica genera a los establecimientos comerciales. Con el fin de celebrar el 14 de febrero, es muy usual que parejas y amigos compren regalos para demostrar su amor y afecto por otras personas.
Actualmente, el comercio en línea ha cobrado gran relevacia dentro de la vida cotidiana y es a través de este medio que muchas personas pueden acortar tiempos e incluso acceder a grandes ofertas al momento dichos regalos para festejar el 14 de febrero. Si quieres saber cuáles son los hábitos de compra en línea durante el Día del Amor y la Amistad, aquí te lo contamos.
Te podría interesar
De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado, 63% de los encuestados sí celebró el Día del amor y la amistad y 8 de cada 10 consumidores buscaban hacer sus compras a través de canales digitales.
Te podría interesar
E-commerce en el día de San Valentín, 2021, AMVO
¿Qué es lo que más compran en línea los mexicanos el 14 de Febrero?
A continuación, algunos de los patrones de consumo relevantes de la edición pasada del Día del amor y la amistad. La información analiza las transacciones registradas por la Fintech Conekta en el periodo del 9 al 14 de febrero de 2021:
- El sector de tiendas departamentales creció en un 491% en comparación con el año anterior, alcanzando un ticket promedio de $1040. El efectivo fue el método de pago en línea más utilizado en este rubro.
- Los regalitos listos para estrenar también triunfaron dado que el sector de boutiques y tiendas de ropa creció 378% en comparación con 2020, siendo la tarjeta el principal método de pago en línea.
- Y para no dejar de ponerse guapes, los cosméticos y artículos de belleza crecieron 188% en comparación con el año anterior. La mayoría de los pagos en línea en este sector se hicieron con tarjeta.
- Los mexicanos son muy creativos cuando se trata de buscar formas de celebrar el romance. El sector de tiendas de variedades incluidas las tiendas para adultos (sex shops) creció 374% en comparación con el año anterior, siendo la tarjeta el método más usado con un ticket promedio de $1377.
Con información de Conekta
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ