OPTIMIZA TUS GASTOS

Lista de compras inversa: Con este método de ahorro puedes juntar gastando solo lo necesario

Aprovecha los insumos que tienes y adquiere solo lo que necesitas con este método.

Lista de compras inversa.La estrategia para ahorrar comprando solo lo necesario de la despensa.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en enero, y cuesta está haciendo estragos en el bolsillo de las familias. Sin embargo, existen estrategias que permiten lograr que el dinero rinda y alcance para pagar los gastos cotidianos, las deudas y ¿por qué no? también ahorrar. Por ello, en Heraldo Binario te platicamos sobre la lista de compras inversa, para que gastes solo en lo que necesitas realmente.

¿Qué es la lista de compras inversa?

Es un método de ahorro que sirve bien para gastar menos al hacer compras de la despensa o planear la comida del día. Esta estrategia consiste en darle un giro al listado artículos de despensa con el objetivo de aprovechar mejor el dinero con los insumos que ya tienes.

¿Cómo funciona la lista de compras inversa?

La estrategia radica en hacer una lista con las cosas que tienes en casa, en lugar de los artículos que necesitas comprar. Una vez que tienes tu listado, se vuelve más sencillo organizar tu día de compras basada en la misma.

Imagina que en la lista apuntaste 1/4 de tortillas que tienes en el refrigerador, cuando planifiques las compras de la comida para ese día, podrías comprar los ingredientes necesarios para hacerte quesadillas, como queso o chiles para hacer una salsa.

O por ejemplo, si apuntaste 1 kilo de huevo, cuando vayas a la tienda, será suficiente con comprar jitomate, cebolla y chile para cocinar huevo a la mexicana.

En términos básicos, la lista de compras inversa te facilita tener presente los artículos que ya tienes y a planificar la lista de compras tradicional de manera más más eficiente, en cuanto a la gestión de tus gastos cotidianos.

Además, este método de ahorro es muy útil en momentos que tienes problemas para llegar al fin de quincena, cuando llega la cuesta de enero, o cuando surgen gastos inesperados. Aplica la estrategia siempre que necesites gastar menos en tus compras diarias.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.