NO TE ARRIESGUES

¿Qué pasa si NO PRESENTAS tu DECLARACIÓN ANUAL 2022? así te podría SANCIONAR el SAT

Si te has preguntado que podría hacerte el SAT al omitir tu declaración, aquí te lo decimos

¿Qué pasa si no presentar de declaración anual?.Así te castiga el SATCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos por fializar el mes de febrero, cada vez te queda menos tiempo para presentar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por esta razón debes tener muy presentes las fechas límites para la declaración de impuestos, la cual suele ser desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de cada año. 

Si por alguna razón, cual sea, se te llega a olvidar o decides intencionalmente no hacer tu declaración anual, debes saber que el SAT podría sancionarte de las siguientes formas. ¡Chécalo y tómalo en cuenta! 


¿Quiénes deben presentar su declaración anual ante el SAT?

De acuerdo con el mismo SAT, estos son los siguientes supuestos en los que una personas debe presentar su declaración anual: 

  • Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año.
  • Si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos
  • Si solicitaste por escrito a tu patrón que no presente tu Declaración Anual.
  • Si obtuviste otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros) además de salarios.

¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual? 

Ahora bien, si por alguna razón debes presentar tu declaración anual pero decides no hacerlo, estas son las formas en las que el SAT podría sancionarte: 

  1. De acuerdo con el sitio web Contable.com, podrías ser acreedor a multas económicas por parte del organismo fiscal, los cuales van desde $12 mil 640 pesos hasta $25 mil 300 pesos.
  2. El SAT también podría cobrarte recargos dependiendo del tiempo que hayas dejado pasar. Los recargos se calcularán aplicando la tasa resultante de la tasa aplicable para cada uno de los meses que hayan transcurrido después del mes en que se debió pagar. 
  3. Una sanción más es la cancelación de tu certificado de sello digital (CSD) de manera temporal. De esta manera no podrás emitir facturas hasta reactivarlo nuevamente.
  4. Por último pero no menos importante, el SAT reportará tu deuda ante el Buró de Crédito. Esto va a imposibilitar o dificultar enormemente que los bancos o cualquier otra institución financiera te otorgue un crédito, ya sea desde una tarjeta de crédito, crédito hipotecario, etc. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.