NO MÁS MOLESTIAS

¿Cómo bloquear las LLAMADAS de BANCOS para ofrecer tarjeta de crédito? REUS de CONDUSEF te ayuda

La CONDUSEF cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS) para evitar recibir publicidad bancaria

REUS de CONDUSEF.Así puedes bloquear las llamadas bancariasCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez has recibido una molesta llamada a las 7 de la mañana en fin de semana solamente para ofrecerte una nueva tarjeta que ni solicitaste o no necesitas? o peor aún, durante una junta super importante suena tu celular y es nuevamente esa llamada bancaria ofreciendote la famosa tarjeta nuevamente. 

Si te parecen familiares estas situaciones, debes saber que no tienes porque aguantar estas situaciones nuevamente, pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pone a tu alcance una herramienta para terminar con estas molestas llamadas: el Registro Público de Usuarios (REUS) creado para evitar recibir llamadas de publicidad bancaria. 

¿Qué es el REUS de la CONDUSEF y para qué sirve?

De acuerdo con la CONDUSEF, el Registro Público de Usuarios o REUS es un sistema desarrollado por la misma CONDUSEF que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas mercadológicas.

A través de la inscripción al REUS, se bloquearán en tu teléfono todas las llamadas bancarias que busquen ofrecerte productos financieros que tú no haya solicitado: créditos, tarjetas, seguros, etc. 

¿Cómo registrarse en el REUS?

Para poder inscribirte en el REUS y bloquear las llamadas publicitarias de los bancos, puedes hacerlo de las siguientes formas: 

  1. Personalmente, en cualquiera de las  36 subdelegaciones  de Atención  de la CONDUSEF a Nivel Nacional; presentando  una identificación oficial y tu recibo telefónico.
  2. Por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica  al 800 999 80 80, es necesario llamar desde el número telefónico  que va a restringir  ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales  así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.
  3. Por Internet, a través  de la página de internet www.condusef.gob.mx o desde este link,deberás llenar el formulario  que se muestra en el Portal.

Los datos que puedes bloquear para no ser molestado con llamadas publicitarias son los siguientes:

  • Dos números telefónicos  particulares (uno fijo  y otro móvil).
  • Dos números telefónicos laborables  (uno fijo y otro móvil).
  • Un correo  electrónico  particular y/o laboral.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.