La pelea entre Elon Musk, CEO de Twitter, y la empresa de la manzanita, Apple, parece escalar a un nuevo nivel debido a la última acción del nacido en Sudáfrica. Y es que de acuerdo con diversas fuentes cercanas a Musk y su entorno empresarial, el también dueño de Tesla tendría la intención de cobrar 11 dólares a todos los usuarios de iOS, el sistema operativo del iPhone, por usar Twitter Blue, casi 4 dólares más que si se descarga desde su sitio web.
Esta acción, aunque aún no confirmada, sería una especie de “revés” por parte de Musk. Esto debido a las políticas monetarias de Apple que se caracterizan por cobrar una tarifa del 30% sobre los ingresos de las aplicaciones para iOS.
Te podría interesar
Vale la pena recordar que semanas atrás, Musk reclamó el accionar de Apple por retirar su publicidad de la nueva red social de Elon. Aunque el CEO de Apple, Tim Cook, no ha emitido una declaración oficial sobre estas medidas hasta el momento, se cree que el retiro de publicidad se debe a las políticas de Twitter en torno al tipo de mensajes y discursos permitidos. Sin embargo, es importante mencionar que Apple volvió a Twitter para anunciarse mediante una inversión de 100 millones de dólares al año hace apenas unos días.
¿Qué consecuencias tiene esta medida?
Las acciones llevadas a cabo por Musk, en caso de ser confirmadas, afectarían directamente a los usuarios de iOS que tengan la intención de obtener Twitter Blue, la cual fue lanzada hace apenas unas semanas y que no ha estado libre de polémicas en torno a su precio y propósito.
Y es que, de acuerdo con Musk, Twitter Blue tiene la intención de ofrecer una suscripción a cambio de obtener la famosa verificación o insignia azul. Aunque hasta el momento solo puede ser usada por usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Twitter Blue buscaría convertirse en la versión 2.0 de la red social por diversos beneficios y características como:
- Publicar vídeos de mayor duración.
- Dar mayor visibilidad a tuits.
- Menor aparición de anuncios.
Sin embargo, cabe recalcar que Twitter Blue busca, primordialmente, frenar la creación de cuentas múltiples y brindar verificaciones para evitar propósitos turbios o que “dañen” a los demás usuarios de la red social. Para saber si una cuenta está verificada mediante Twitter Blue, basta con hacer click sobre la marca de verificación y esta desplegará un mensaje describiendo la situación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.