Fue el 28 de octubre que Elon Musk tomó el control de Twitter, y en poco más de un mes que ha estado al frente de la plataforma de redes sociales el hombre más rico del mundo se ha metido en más de una polémica. Aquí te presentamos las 10 más sonadas en este tiempo al frente. ¿Qué más hará en los próximos años y meses? ¡Solo él puede sorprendernos!
-
Twitter Files
Aunque nunca lo ha admitido públicamente, se cree que Elon Musk está más alineado a las ideas políticas de los republicaos en Estados Unidos. Y ahora la prensa ha reforzado la idea con los Twitter Files, que es un compendio de información confidencial de los escándalos de miembros del Partido Demócrata, así como del mismo presidente Joe Biden que algunos directivos decidieron censurar a espaldas del entonces CEO, Jack Dorsey.
Te podría interesar
No obstante, ahora que Elon Musk tomó el control del Twitter ha sacado a la luz todos los escándalos de los demócratas, incluida información sensible sobre el hijo del presidente, Hunter Biden. Así lo prometió el hombre más rico del mundo hace algunos días, al asegurar que "los archivos de Twitter sobre la censura a la libertad de expresión pronto serán publicados, todos merecen saber lo que realmente ocurrió".
-
Despidos empleados entre ellos equipo de Twitter
El 4 de noviembre Elon Musk despidió a la mitad de la plantilla laboral de Twitter (alrededor de 3,700 empleados) vía correo electrónico. Para ello, el magnate prohibió la entrada a las oficinas a cualquier empleado hasta que se enteraran de quiénes sí continuarían en la empresa de redes sociales y quiénes no.
Entre los afectados con las nuevas políticas implementadas por Elon Musk se encontró todo el equipo de Twitter México a quienes despidió sin previo aviso. Como mencionaron algunas de las personas que se quedaron sin trabajo, el magnate no les dio tiempo ni para despedirse de sus clientes.
-
A los que se quedan les pide pasar largas horas en la oficina
Mientras tanto, los empleados de Twitter que lograron conservar sus empleos también recibieron un sentenciante mensaje de Elon Musk, quien les pidió ser "extremadamente duros" para "construir un gran avance en Twitter 2.0", por lo que les pidió trabajar largas horas extras al día para tener éxito en la nueva administración de la plataforma de la red social.
Incluso, se viralizó la imagen de una empleada en el piso, al lado de un sleeping bag, asegurando que, por temor a perder su empleo en Twitter, mejor se quedaba a pasar la noche en la empresa para trabajar más horas.
-
Polémica con Kanye West
Elon Musk decidió suspender la cuenta de Twitter de Kanye West luego de que el rapero hiciera una publicación antisemita en la plataforma social.
Fue la semana pasada que Kanye West publicó una esvástica dentro de una estrella de David, como parte de una serie de desquiciados tuits. Al respecto, Elon Musk aseguró que suspendió la cuenta del cantante porque era una clara "incitación a la violencia".
En respuesta, Kanye aseguró en su cuenta de Twitter que Elon Musk es un híbrido genético y que probablemente existan de 10 a 11 copias del magante.
-
Encuesta sobre si Donald Trump debía o no volver a Twitter
Como sabemos, Elon Musk está más alineado a las ideas republicanas, así que realizó una votación en Twitter para preguntarle a la gente si estaba de acuerdo en que se reactivaran las cuentas del expresidente Donald Trump. Aunque muy cerrada, ganó el SÍ con 51.8% de la votación.
Aun así, Donald Trump aseguró que no tiene ninguna intención de regresar a Twitter. En la polémica encuesta participaron 15 millones de personas.
-
Indulgencia de Estados Unidos a Snowden y Assange
Este fin de semana, Elon Musk preguntó a los usuarios de Twitter si el gobierno de Estados Unidos debería indultar al ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden y al co fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
En el sondeo votaron más de 3 millones de personas, de las cuales el 80% dijo que sí, que el gobierno de Estados Unidos debe otorgar el perdón a ambos informantes.
-
Marcas entre ellas Balenciaga se despiden de Twitter
Tras tomar el control de Twitter, muchas empresas no vieron con buenos ojos la presencia de Elon Musk por lo que anunciaron que dejarían de publicitarse en la plataforma social. Algunas aseguraron que la medida era temporal mientras analizaban el rumbo que tomaría la empresa con la llegada del magnate.
General Motors, Volkswagen, Audi, General Mills, Mondelez International, Pfizer, L'Oreal y Balenciaga fueron algunas de las compañías que le dijeron adiós a Twitter, algo que Elon Musk señaló de complot.
-
Pelea con Apple
Apple fue otra de las grandes empresas que dejó de anunciarse en Twitter tras el tiroteo en el Club Q, en Colorado Springs ocurrido el 19 de noviembre. La decisión de la compañía fue porque no quieren ver sus productos anunciados al lado de tuits sobre tragedias humanas.
No obstante, parece que el conflicto ha quedado atrás, pues Elon Musk aseguró que ya se reanudó por completo la publicidad de Apple con Twitter. Así lo confirmó en su avión privado, el 28 de noviembre.
-
Incrementan discursos de odio en Twitter
De acuerdo con Center for Countering Digital Hate, Anti-Defamation League y otros grupos que estudian las plataformas sociales, antes de que Elon Musk comprara Twitter, los insultos hacia las personas afroamericanas aparecían en la red un promedio de 1,282 veces al día. Ahora que el millonario tomó el control aparecen 3,876 veces diarias.
El estudio también detalló que las publicaciones antisemitas se dispararon más del 61 por ciento en las dos semanas posteriores a que el magnate asumió el cargo.
-
Twitter deja de vigilar la desinformación de Covid y restaura 62,000 cuentas suspendidas
En una de las más recientes actualizaciones de Twitter, la empresa tomó la decisión que a partir del 23 de noviembre ya no aplicará su política de información engañosa de la Covid-19, lo que significa que la plataforma de redes sociales ya no priorizará la eliminación o etiquetado de información catalogada como falsa relacionada con este nuevo tipo de coronavirus.
La decisión es contraria a lo que la empresa había dicho en diciembre 2020, al asegurar que comenzaría a etiquetar y a eliminar la información errónea sobre las vacunas contra la COVID-19, puesto que miles de usuarios comenzaron a divulgar fake news sobre el nuevo coronavirus y los efectos de la inmunización de las vacunas. En lo que va de este mes y medio que Elon Musk tomó el poder de la red social ha restaurado 62,000 cuentas suspendidas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.