A nadie le gusta quedarse “trabado” cuando se trata de navegar de la manera más rápida y sencilla. Y es que nunca faltan las ocasiones en donde requieres de una buena velocidad de navegación para trabajar o llevar a cabo otras tareas. Sin embargo, es en estos momentos cuándo nuestra conexión decide ir lo más lento posible.
Pero aunque pensemos que se trata de un castigo divino o una venganza tipo karma en la que solo podemos pedir y rogar por una buena conexión, lo cierto es que existen diversos tips o trucos para hacer más rápida tu navegación por Google Chrome: el navegador más usado en todo el mundo en la actualidad.
Te podría interesar
Vale la pena mencionar que los siguientes trucos o consejos de navegación vienen del mismo navegador por lo que no hace falta descargar u optar por otro tipo de aplicaciones para aprovechar Google Chrome al máximo.
Los mejores trucos para navegar por Google Chrome
Recuerda que antes de aplicar cualquier de los siguientes consejos, es importante que mantengas tu navegador actualizado. De igual manera, no olvides hacer una revisión periódica de tu equipo así como de tu conexión a internet.
Ahorrar energía
El Energy Saver consiste en una opción en donde Google Chrome limita la actividad de fondo así como otros recursos visuales cuando tu equipo se encuentra desconectado o lejo de una corriente eléctrica. Esta función también se encarga de medir las velocidades de fotogramas de video con la firme intención de mejorar la velocidad de navegación.
Limitar datos de navegación
Todo usuario se ha encontrado, al menos una vez en la vida, con las odiosas cookies. Y a pesar de que son una herramienta muy útil cuando se trata de guardar datos del usuario y hacer más fácil la navegación, estos elementos también suelen “alentar” la navegación. Por lo anterior, te sugerimos borrar esta información mediante la opción “borrar datos de navegación” que encontrarás en la sección de Más herramientas.
Optar por el hardware cuando navegues en muchas páginas
Tener diversas ventanas de navegación abiertas al mismo tiempo puede provocar que tu navegación se haga lenta. Ante esto, lo mejor que puedes hacer es ceder esta tarea al hardware en vez del software. Para realizar esto, solo debes ir al menú de Configuración, acceder a Sistema y alternar la opción “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.