La billetera digital de Google ya está disponible en México. Los usuarios de Android ya podrán hacer pagos, integrar boletos a conciertos o avión e incluso acumular puntos en sus tarjetas de fidelidad en una sola aplicación. Si quieres saber cómo funciona y en qué bancos esta disponible, sigue leyendo.
La Google Wallet, como se le conoce a este tipo de cartera digital, está disponible por ahora para clientes con tarjeta Visa o Mastercard, expedida por los bancos: Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu, que pueden integrarla a la aplicación.
Se espera que pronto BBVA, Rappicard y Santander integren sus productos a la billetera. Mientras que, del lado de los servicios, son Aeroméxico, Cinemex y Volaris quienes ya habilitaron las opciones para que sus boletos de cine y pases de abordar estén disponibles desde la billetera.
“En México, el 90% de las personas adultas utilizan efectivo en compras menores de 500 pesos y el 80% usan efectivo en compras mayores de 500 pesos, sin embargo, hemos visto que en los últimos tres años se sumaron 10 millones de usuarios nuevos de smartphones, lo que representa una área de oportunidad para este producto”, declaró, Julián Coulter, director general de Google México.
¿Cómo usar la billetera de Google?
Para poder usar la billetera de Google es indispensable que el teléfono cuente con tecnología NFC, además hay que descargar la aplicación directamente de la tienda Play Store. El siguiente paso es integrar la tarjeta de débito y crédito, para esto se deberá escoger la opción de agregar y la aplicación irá guiando para darla de alta.
“De manera similar a como sucede con una tarjeta virtual, la billetera genera un token especial para cada una de las tarjetas que estés activando lo que encripta la información y evita que sea vulnerada. Además, es indispensable que tengas el teléfono desbloqueado para poder realizar la transacción”, afirmó Armando Betancour, líder de alianzas en Google Wallet México.
En el tema del pago, el comercio debe tener la opción habilitada, ya sea de manera física o en su página de e-commerce y después elegir la tarjeta con la que se efectuará el pago sin necesidad de sacar la tarjeta física.
Además de celulares, es posible usar este servicio con relojes inteligentes que tengan Wear OS, pues necesitan vivir en el mismo sistema operativo Android.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ