TRÁMITES 2023

Factura electrónica 4.0: uno de los trámites que no debes olvidar en 2023

Si eres uno de los contribuyentes que aún no hacen su transición a la llamada factura electrónica 4.0, aquí te decimos cómo realizar este trámite obligatorio para el siguiente año.

SAT. Conoce todo sobre la factura electrónica 4.0.
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Gracias a la prórroga otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto al uso obligatoria de la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), o factura electrónica, un gran número de contribuyentes tendrán la oportunidad de realizar esta transición de manera más sencilla y con holgura de tiempo. 

Pero, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de la factura electrónica 4.0? A través de los años, el SAT ha ido modificando los esquemas de facturación con el objetivo de simplificar y hacer más sencillo el proceso tributario. Por lo anterior, no es extraño enterarnos de actualizaciones continuas respecto a este tema siendo la factura electrónica 4.0 la última versión. 

Esta factura, la cual será absolutamente obligatoria a partir del 1 de abril de 2023, tendrá cómo función ayudar a recabar información a detalle de los contribuyentes así como identificar el régimen fiscal en el que se encuentran inscritos y reducir la evasión fiscal. Pero, ¿qué otras características alberga la versión 4.0

Características de la factura electrónica 4.0 

Las reglas en torno a la factura electrónica 4.0, las cuales ya se encuentran dentro de la Segunda Versión Anticipada de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF 2022), señalan que esta nueva versión contará con las siguientes características: 

  • Folio asignado y un sello digital asignados por el SAT. 
  • Luchas y fecha de expedición. 
  • Cantidad, unidad de medida, clase de bienes o mercancías o descripción del servicio. 
  • Importe total (número y letras) 

Además de todo lo anterior, este tipo de factura también incluirá el elemento “Addenda”, en el cual se podrá agregar información no fiscal y se incorpora una vez que la factura se haya validado por el SAT y se le haya asignado un folio. 

Es importante recordar que todos los contribuyentes registrados ante el SAT tienen la obligación de expedir facturas electrónicas. Esto de acuerdo con el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación. De igual manera, vale la pena recordar que este proceso se puede llevar a cabo mediante simples pasos. 

  • Ingresa al portal del SAT
  • Seccionales opción de Factura Electrónica. 
  • Dirígete a los Servicios de Facturación. 
  • Da click en la opción de Servicio de Facturación CFDI versión 4.0. 
  • Ingresa con tu e.firma o contraseña. 
  • Llena los campos requeridos. 

Recuerda que en caso de no emplear este tipo de factura a partir del 1 de abril de 2023, podrías hacerte acreedor a una multa de entre los 17 mil pesos y 97 mil pesos. 

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