Si aún no actualizas tu buzón tributario, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo 31 de diciembre 2022 vence la fecha para que puedas actualizar tu correo electrónico y número de celular. De no hacerlo, Hacienda te podría multar hasta por más de 9 mil pesos, aquí te decimos el monto exacto de la sanción.
Recuerda que el Buzón Tributario es el canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes; tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.
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Los contribuyentes que están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) tienen la obligación de habilitar su Buzón Tributario y actualizar los medios de contacto. Será opcional para las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas. Lo mismo pasa para las empresas que están suspendidas temporalmente ante Hacienda.
En el caso de las personas físicas y empresas que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados, estarán relevados de habilitar el Buzón Tributario. Estas facilidades no serán aplicables cuando los trámites o procedimientos en los que se requiera que el contribuyente cuente con este medio de comunicación.
Tampoco aplica para los contribuyentes que hayan emitido comprobantes fiscales digitales por internet o facturas electrónicas de ingreso o que hayan obtenido recibos de nómina digitales dentro de los últimos 12 meses.
¿De cuánto es la multa si no se actualizas el buzón tributario?
Los contribuyentes tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre de 2022 para cumplir con esta obligación. De acuerdo con el artículo 86-C y D del Código Fiscal de la Federación (CFF) de no habilitar el Buzón Tributario, el contribuyente se haría acreedor a una multa de entre 3 mil 80 pesos a 9 mil 250 pesos.
Hacienda también recordó que en el Buzón Tributario de todos los contribuyentes debe tener registrados y actualizados dos medios de contacto. Es decir, correo electrónico que pueden ser hasta cinco direcciones, y un número de teléfono celular.
¿C??mo actualizar el buzón tributario?
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El primer paso es ingresar a la página sat.gob.mx, donde aparecerá en la parte inferior izquierda un recuadro para tener acceso al micrositio del buzón tributario, al que deberás darle clic.
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Una vez que estés en el micrositio, deberás seleccionar la opción: Actualiza tus medios de contacto.
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Para tener acceso deberás proporcionar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña y captura la captcha
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También puedes ingresar con tu e.firma, después de lo que aparecerá una pantalla donde podrás actualizar tus medios de contacto
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Si todo el proceso fue correcto, aparecerá un mensaje con un número de folio y la fecha y hora en que se actualizaron los datos de contacto del buzón tributario.
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Tanto en tu correo como en tu celular recibirás un aviso de confirmación, pero en el caso del número de teléfono llegará un SMS un código de activación para confirmar tu medio de contacto
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A partir de que recibas el aviso de confirmación, tendrás 72 horas para confirmar tu medio de contacto, de lo contrario tendrás que realizar de nuevo el proceso.
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En el correo electrónico, únicamente deberás dar clic en la palabra: “Aquí” y se visualizará la confirmación de los medios de contacto actualizados.
- Una vez que recibas el mensaje SMS, deberás confirmar y para ello tienes que acceder de nuevo al buzón tributario y seleccionar el ícono de configuración y capturar el mensaje.
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